domingo, 20 de mayo de 2007

Festival de Cannes 2007: Día 5

Imagen de Malos Hábitos de Simón Bross

Semaine Internationale de la Critique: Malos Hábitos de Simón Bross

La película Malos Hábitos de Simón Bross se exhibe hoy como Función Especial en el Palais des Festivals, Sala Buñuel. Recordemos que este filme mexicano, el primero en ser exhibido en Cannes 2007, fue premiado como Mejor Larometraje Mexicano de Ficción en el pasado Festival de Guadalajara. La cinta protagonizada por Ximena Ayala nos habla sobre los desórdenes alimenticios desde dos perspectivas: la de una madre que hace todo lo posible para que su hija adelgace antes de su primera comunión, y el de una monja que, como un sacrificio, decide dejar de comer. Se trata del primer largometraje de Simón Bross.


Fuera de Competición: U2 3D de Catherine Owens

Esta madrugada se presentó el filme de U2 3D realizado por Catherine Owens y el cual captura la magia de un concierto de U2 en tercera dimensión. La proyección de la cinta estuvo precedida por un concierto que hizo vibrar la Côte d'Azur. Se espera que el filme de 15 millones de dólares esté disponible en formato IMAX y Digital 3D.



En Competición: Tehilim de Raphaël Nadjari

El director francés Raphaël Nadjari cuenta, en su segunda participación en Cannes, la historia una familia judía desamparada tras la muerte del padre y cómo cada uno de sus miembros debe hacer frente a las dificultades diarias. Mientras que los adultos se refugian en el silencio o la tradición, los niños tratan a su manera, de encontrar a su padre nuevamente.



Filme de Aniversario: Chacun Son Cinema

33 cineastas. 3 minutos cada uno. El tema principal: las salas de cine. Un conjunto bien logrado para rendir un homenaje al cine en el sexagésimo aniversario del Festival de Cannes. Figuran en la lista de directores: Theo Angelopoulos, Joel et Ethan Coen, David Cronenberg, Jean-Pierre et Luc Dardenne, Atom Egoyan, Ken Loach, Roman Polanski, Walter Salles, Gus Van Sant, Lars Von Traer, Wong Kar Wai, y Alejandro González Iñárritu. Quien dio la nota fue Roman Polanski al abandonar la sala durante la conferencia de prensa por considerar que los asistentes hacían preguntas de bajo nivel.



El presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, al lado de Alejandro González Iñárritu y Walter Salles.

2 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

Veremos como recibe la critica a "malo habitos" que honestamente, creo que no les va a gustar. Cuando me entere que entraba a Cannes me sorprendio mucho porque esta no es una pelicula de festival, ni menos para el mas importante del mundo.

Pero es una buena pelicula, y creo que la invitaron por su importancia social.

Mañana va estar interesante con Deficit y Parpados Azules. Y ya el martes... LUZ SILENCIOSA!!!

Saludos!

Rene Sanchez dijo...

Ya me puse al corriente con lo que ha sucedido.

No me extraña que Michael Moore siga armando sus escándalos y controversias. Todo me huele a campaña publicitaria para su nuevo documental. Desde "Farenheit 9/11" ha perdido credibilidad, o al menos es lo que yo pienso de él.