lunes, 7 de julio de 2008

Música de Película: Wall•E





"Define Dancing" - Wall•E





La "danza estelar" marcará de por vida al cine animado. Probablemente aquella secuencia en la que dos robots navegan en el espacio, suspendidos, girando con movimientos que producen un armonioso baile sideral, se ha convertido en una de las escenas más bellas del cine animado, del cine de ciencia ficción y del cine reciente... En esa secuencia, una pequeñita obra de apenas 150 segundos, titulada "Define Dancing", compuesta por Thomas Newman y Peter Gabriel adquiere una dimensión trascendental.

Vanguardista, moderno, incorpóreo, Thomas Newman nos ofrece una banda sonora que transporta. Desde la alusión musical a Odisea 2001, hasta el recreación del sonido introductorio de Six Feet Under plasmado en el tema principal "Wall·E", pasando en ocasiones muy cerca de las aceleradas, futuristas y caóticas melodías que Michael Giacchino compuso para Speed Racer, Newman nos otorga uno de sus mejores trabajos que brilla y reluce en una cinta donde los diálogos son escasos.

"Out there, full of shine and full of sparkle, close your eyes and see it glisten... there's lots of world out there... we're gonna find adventure in the evening air... where the lights are bright as the stars!". Dos melodías inspiran el amor robótico: "Put On Your Sunday Clothes", "It Only Takes a Moment", en lo que constituye un acertado renacimiento de Hello Dolly!. Esas dos melodías se vuelven tan trascendentes a lo largo del filme como la música de Newman. Louis Armstrong también está presente con su interpretación de "La Vie en Rose". El deleite musical culmina en los créditos finales con "Down To Earth", una canción compuesta por Peter Gabriel y Thomas Newman, mientras contemplamos un montaje de la evolución pictórica del hombre recolonizando la Tierra.


"Put On Your Sunday Clothes", "It Only Takes a Moment" - Hello Dolly!




"Wall•E", "72 Degrees and Sunny" - Wall•E




La imagen de la semana

7 comentarios:

Champy dijo...

Parece que este título ha sido la sorpresa del verano...aunque aún falta...

Me la shuto en estos días.

Saludos.

Leo Ávila dijo...

Bueno, yo me esperaba lo que vi, ni más ni menos.
Y debo decir que llevaba expectativas algo altas.
Muchos simbolismos, que prefiriría discutirte en otro momento porque dan para una buena conversación.
I ♥ W

Rob dijo...

Bueno, yo también ando impresionado por esta cinta. Y que bien que mencionas esta escena por que cuando estaba en el cine solo esperaba que se diera algo así, y sin dudad rebaso mis expectativas, no solo esta sino muchas escenas más.

Un vez mas t invito a leer mi reseña abstracta, en esta otra sección de 2x1:

http://dosequisuno.blogspot.com/

Unknown dijo...

Orale, Wall-e desde otro angulo. No la he visto... luego regreso y te comento!

Jose Barriga dijo...

pensaba que era algo mejor. hay que ver la peli a ver....

BUDOKAN dijo...

Que bonita música. Estoy emocionado con este bellísimo estreno de Pixar. Saludos!

Eddney Todd dijo...

Champy:
Asî es, una buena cinta. Pero el verano aûn no termina. Creo que vendrân otras.

Leo:
Yo no sabîa que esperar. Me gustô lo que vi. Luego me cuentas.

Rob:
La escena es fabulosa y justo llega cuando menos te lo esperas.

Linda:
Bienvenida! Cuéntame qué te pareciô cuando la veas.

José:
Yo pensaba que era algo peor... Je.

Budokan:
La mûsica hermosa. Thomas Newman siempre me sorprende.