sábado, 16 de febrero de 2008

Close-Up: Andy Gillet

Una gran indecisión me envolvió en días recientes para elegir a un candidato para este Close-Up. Para ser sinceros, primero pensé que tal vez era hora de ampliar horizontes y hacer uno dedicado a Scarlett Johansson, influenciado quizás por comentarios de algún visitante del blog (léase Paxton Hernández, quien se siente discriminado cada vez que publico un Close-Up, jejeje). Después estuve tentado a dedicar este post a Joseph Sayers, pero para desgracia de much@s y fortuna de otros, él no tiene experiencia reconocida como actor (por lo menos mientras no haga una peli con Dan Campos).

Finalmente, el seleccionado ha sido Andy Gillet, quien sin duda fue la revelación del cine francés en el 2007. Originalmente él es modelo, pero su participación en L'Homme de sa Vie, Nouvelle Chance y Les Amours d'Astrée et Céladon, le han merecido un lugar en este blog.

Les Amours d'Astrée et Céladon, filme dirigido y adaptado por Eric Rohmer, fue presentado en el pasado Festival de Venecia y será exhibido próximamente en las Galas del FICCO 2008. En esta cinta, Andy Gillet interpreta a Céladon, un joven y bello pastor - o Romeo del siglo V - que vive profundamente enamorado de Astrée pero que intenta suicidarse al creer su amor defraudado. Afortunadamente sobrevive y es rescatado por unas ninfas...

En fin, los dejo con el francesito de ojos verdes y 1.85 m de estatura...


- -

-

- -

-

2 comentarios:

Champy dijo...

Me agrada tu idea de estos close ups.

No se en que te bases para tu elección.

Pero si es por recomendación yo te sugiero que voltees a asia y veas a Tang Wei o aqui, a México y nos traigas a Elizabeth Cervantes.

Saludos.

marichuy dijo...

Eddney

Hola again, pues muy agradecida. Casualmente ayer volví a ver "L'homme de sa vie", y si, este bombón sale... poco y no habla, pero si se deja ver (¡y de que manera!) Y ahora resulta que además sabe hablar y hasta actuar... espero; porque luego no pueden las dos cosas al mismo tiempo [estar bellos y actuar bien].

A mí eme encantó -tiene "un no sé que"-, el actor que personificó al boxeador Marcel Cerdan (Jean Pierre Martins) en "La vie en rose"; me parece un hombre sumamente apuesto. Ah, y también me encanta Guillaume Canet (el de "Jeux d'enfants").

Bueno después de "echar el chal" sobre belleza masculina, te dejo un afectuoso saludo y nuevamente, gracias.