miércoles, 16 de mayo de 2007

Festival de Cannes 2007: Día 1

-

Ceremonia de apertura y el jurado de Cannes 2007 con Stephen Frears y Toni Collete


-

Jude Law, Norah Jones y Wong Kar Wai - My Blueberry Nights


La ceremonia oficial del Festival de Cannes 2007 se inauguró oficialmente este miércoles con la proyección en competición de My Blueberry Nights, en presencia de su director Wong Kar Wai (quien fuera presidente del jurado hace unos años) y de los actores Norah Jones y Jude Law.

Varias personalidades estuvieron presentes en este primer día: la francesa Juliette Binoche, el italiano Sergio Castellitto, la estadounidense Julianne Moore y la alemana Diane Kruger, quien fue la maestra de ceremonias. Diane Kruger dio la bienvenida al jurado presidido por Stephen Frears, y en su mensaje dijo "esta noche hoy hablamos el mismo lenguaje: el cine. Festejamos 60 años de gracia, de elegancia, de satisfacción, de golpes de suerte y de golpes que llegan al corazón; 60 años de Palmas de Oro esperadas, celosas, admirables".

Se exhibió además, en avant-première mundial, el cortometraje Absurda de David Lynch.

Lee la conferencia de prensa de My Blueberry Nights.

Mañana en competición:
Zodiac de David Fincher y 4 Luni, 3 Saptamini Si 2 Zile
(4 meses, 3 semanas y 2 días) de Cristian Mungiu.


5 comentarios:

Rene Sanchez dijo...

Yey!
Gracias por manternos al tanto!
Cómo le fue a My Blueberry Nights? Me encanta que siempre miden el éxito en Cannes por la duración del standing ovation al final haha

Saludos!

Paxton Hernandez dijo...

No manches!¿Ya viste el sitio oficial? No me gusta para nada esa renovación jejej, Creo que mejor seguiré al festival aquí, en Hollywood Reporter, y en Variety que tienen un video diario. Yuju!

---------------------

Y que quede claro, yo no lincho a nadie jajaj 8-)

12345 dijo...

Ahh...ese Jude Law que guapo es...hehe.

Estaba leyendo que muchas de las criticas de My Blueberry Nights fueron un poco "lukewarm". La mayoria dijeron que el trabajo de Wong Kar Wai perdía fuerza al ser en inglés.

Y hablando de Kar Wai, alguna idea de la supuesta película que el director iba a realizar con Nic Kidman de protagonista?

Eddney Todd dijo...

René: Pues parece que el nuevo Wong Kar Wai en inglés no cubrio las expectativas de los presentes en Cannes...

Paxton: Lo del linchamiento era broma, jajaja... Y no habia visto los videos de Variety. Gracias por el tip.

Lorena: Jude Law, muy guapo, aunque ya se le comienzan a ver años encima. No sabia de algun filme de Wong KW con Kidman. En la IMDB aparece una con Rachel Weisz llamada The Lady form Shangai.


GRACIAS POR LOS COMMENTS!!!!!

g. neidisch dijo...

Que no se olvide que Wong KW y yo vamos a casarnos y L von Trier va a ser el padrino... El proyecto 'Lady From Shanghai' de KW puede que nunca se concrete o le de muchas largas. Primero soe "iba" a hacer por el 2006 y como siempre, nada seguro; a KW no le gusta dar mucha información sobre lo que 'vaya' a hacer, tal vez por la experiencia de '2046', cuando un paparazzo hizo fotos de un set y KW se emputó tanto que mandó a que el set se reconstruyera de nuevo.
'Lady From Shanghai' parece ser un proyecto en serio, aunque un poco a lo suyo: una peli por contrato, pero rodada al estilo (o método?) KW: sin scripts ni fechas límite. Eso contrasta con el trabajo de una diva como Kidman, con compromisos en medio mundo.
Cuando en 2006 KW fue presindente del jurado en Cannes, empezó a verse borroso el proyecto 'Lady...'.
Por otra parte, no sé si KW haga 'castings', y si tiene a alguien en mente para un personaje (personaje que puede metamorfosearse durante sus rodajes) es posible que no lo cambie. se imaginan 'Happy Together' sin Tony Leung? o a alguien que no sea Gong Li en 'Eros: La Mano'?
Perdón por extenderme, es que si me ponen a hablar de KW, Lars o M Haneke, nadie me detiene, ni mi jefe que se acerca...