sábado, 9 de febrero de 2008

Sweeney Todd: un filme sobre el amor



"Johanna"
de Sweeney Todd
Compuesta por Stephen Sondheim
Intérpretes: Jamie Campbell Bower y Johnny Depp

El amor lastimado.
E
l amor convertido en venganza.
El amor tan profundo que ciega.
El amor transformado en deseo.
El
amor proyectado en sueños.
El
amor hecho una pesadilla.
El
amor idealizado.
El
amor que protege.
El
amor que hace proteger a los demás.
El
amor maternal.
El
amor hacia la mujer;
mujeres bellas, fascinantes, sensibles, maravillosas;
mujeres bellas en sus espejos, en sus jardines, que se quedan contigo, que se quedan para siempre.

El amor desentonado.
El
amor robado. El amor negado.
El
amor enfermo. El amor visceral.
El
amor en las oscuridades.
El amor renuente a ser enterrado.
El amor que perdura hasta la muerte.
El amor que se añora menos cada día.
El amor que deja de ser amor.

El amor tan esencial pero que se vuelve casi invisible al disfrazarse en un musical cruento.

Maravilloso.

5 comentarios:

Anduzep dijo...

Me encanto, me encanto, la volvería a ver...Helena Bonham Carter does a great job!!! y el resto del elenco ni se diga. Los amigos con los k fui no les gusto, de hecho jorge se durmió. Y hubo un alma dentro de sala que se atrevió a gritar "No mames es un musical"!!!!!!!!

En fin que en gustos...

Y Que paso con la calif. de ayer ??? veo que ahora ya tiene 99 en lugar de 95, ya dale el 100 no seas asi ;)


SALUDOS !!!!

Carlos Reyes dijo...

Pues ya van 2 veces que la veo, la primera en el cine y dos dias despues me llego un screener. Gran gran cinta!, el soundtrack esta fabuloso... el cameo de Sacha Baron Coen magistral!!! y el actor que tambien actua en Enchanted esta de lujo aqui.

Dan Campos dijo...

La neta de lo mejor que he visto en el año... se que apenas es febrero, pero que cosa tan mas hermosa...

Chille al final...

Y ya me compre el soundtrack, aunque tambien me encantaria tener un score sin las voces (es que queria grabar el podcast cantado, je, je)

No se si sea la mejor cosa que ha hecho Burton, ya que necesito asimilarla totalmente, pero es un must watch, must buy, must recomend film.

¡Saludos!

Eddney Todd dijo...

Anduzep:
También me super encantô. El cast estâ excelente, todos, todos, absolutamente todos.

Ben:
Ve al cine o cômprala, pero no dejes de verla.

Carlos:
Yo ya quiero verla otra vez! Y sî Sacha Baron Coen estâ muy bien. La interpretaciôn de Alan Rickman me gustô demasiado. La de Timothy Spall (Enchanted) también.

Dan:
Para mî también es lo mejor del año hasta ahora. La quiero volver a ver. Esta si me la compro en cuanto pueda.

Leo Ávila dijo...

Mañana... mañana... AL FIN!