lunes, 7 de mayo de 2007

Música de Película: Thomas Newman

Thomas Newman nació en 1955 en Los Angeles, California, siendo miembro de una familia de compositores de bandas sonoras, encabezada por su padre Alfred Newman quien recibió 9 Oscars y estuvo nominado 45 veces. Su música generalmente es fácil de reconocer porque utiliza mucho las percusiones junto con elementos electrónicos, aunque para algunas cintas ha realizado composiciones totalmente orquestadas.

Entre las películas que ha musicalizado están: The Good German, Little Children, Jarhead, Cinderella Man, Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events, Finding Nemo, Road to Perdition, Pay It Forward, Erin Brockovich, The Green Mile, American Beauty, Meet Joe Black, Fried Green Tomatoes y Scent of a Woman.

Thomas Newman ha recibido 8 nominaciones al Oscar, pero hasta ahora no lo ha ganado. La banda sonora de American Beauty le permitió ganar un BAFTA y recibir una nominación en los Golden Globes. Además obtuvo un Emmy y dos premios Grammy en 2003 por el tema principal de la serie Six Feet Under.

Nominaciones al Oscar

  • The Good German (2006)
  • Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events (2004)
  • Finding Nemo (2003)
  • Road to Perdition (2002)
  • American Beauty (1999)
  • Unstrung Heroes (1995)
  • Little Women (1994)
  • The Shawshank Redemption (1994)

Thomas Newman – SIX FEET UNDER

Thomas Newman – AMERICAN BEAUTY

5 comentarios:

12345 dijo...

El soundtrack de American Beauty es uno de mis favoritos. Otro que también me gusta mucho es el de Angels of America. Simplemente bellisimo.

Saludos!

Corten!!! dijo...

La verdad que la banda sonora de American Beauty me encanta, le queda que ni pintada a la pelicula. La utilizo para estudiar y la verdad consigue relajarme infinitamente.

Un saludo!!!

BUDOKAN dijo...

Qué buen tema musical. Acabo de arribar a este blog y está muy bueno. Saludos!

Anónimo dijo...

gran sentido de la melodía, con un buen pop-appeal, busca una cordial identificación iconográfica, acaso peca de protagonismo, pero muy efectiva. su estilo, marcado hasta la parodia --y que conste que no es un mal signo, todo lo contrario.

saludos.

Anónimo dijo...

soy adicta a su musica!! Para mi es el mejor compositor de todos :) hace la mezcla de la musica que mas me gusta, instrumental y con esa pizca de electronica. De esa musica que te hace poner los pelos de punta x)

Me gustan muchisimas, de entre ellas Whisper of a Thrill (Meet Joe Black), Road to perdition, Structure of discipline, Fixture Vodka, la bso de Cadena de favores, de The green mile, y varias de Cadena Perpetua (de mis peliculas favoritas, ademas XD)

No os pasa que escuchais tantas que despues cuando veis una peli con ese tipo de musica sabeis reconocer si es suya?
Me ha pasado varias veces, que me quedo "Mmh que musica tan fantastica, es muy Thomas Newman" y en los creditos del final... voilà!! XD

Fantastico :)