miércoles, 4 de abril de 2007

Música de Película: Philip Glass, el minimalista

Porque una película no sería lo mismo sin su música, he decidido comenzar una nueva sección dedicada a los compositores y a las bandas sonoras que hacen posible que una escena nos haga saltar de terror o llorar de desolación.

Empiezo entonces con Philip Glass, un compositor estadounidense que ha estado nominado tres veces al Oscar por Notes on a Scandal (2007), The Hours (2002) y Kundun (1997). La banda sonora de The Hours, película de Stephen Daldry protagonizada por Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore, es sin duda mi favorita. Además, creo que refleja muy bien el estilo de este compositor: sencillez y repetición, características que hacen que su música se considere como minimalista.

Premiado con un BAFTA por The Hours y con un Golden Globe por The Truman Show, compuso también las bandas sonoras de The Illusionist, Secret Window y Les Invasions Barbares.

Philip Glass


Philip Glass - THE HOURS:


2 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

me encanto la musica en "The Hours" fue realmente fabulosa... no me gusto su trabajo en "Notes On A Scandal" la verdad... pero si que es ya uno de mis compositores favoritos.

Saludos!

The Independent dijo...

Excelente nota, "The Hours" es una de mis películas fundamentales, y una parte importante la compone la sobriedad y consistencia de su banda sonora.
Felicitaciones por tu trabajo, siempre disfruto revisando tu blog.
Saludos!