jueves, 19 de julio de 2007

Música de Película: Alexandre Desplat


Alexandre Desplat se convirtió en uno de mis compositores favoritos cuando vi la película Birth de Jonathan Glazer, hace unos tres años. La música de este filme me pareció tan deleitable que después de haber visto el filme me puse a investigar quién era este compositor, a quien desconocía hasta ese momento. Así fue como conocí el trabajo de este músico parisino.

Tras componer las bandas sonoras de más de 50 filmes europeos y ser nominado a 2 premios César de la Academia Francesa de Artes y Ciencias Cinematográficas, Alexandre Desplat se introdujo en la escena Hollywoodense con la música de Girl with the Peral Earring (2003), la cual le valió nominaciones en los Golden Globes, los premios BAFTA y los European Film Awards.

Posteriormente, Desplat realizó varias composiciones que fueron muy bien recibidas por la crítica. Escribió las bandas sonoras de películas como Birth, De Battre Mon Coeur S'est Arrêté, Casanova, Syriana, The Painted Veil y The Queen. Por ésta última recibió su primera nominación al Oscar y una segunda nominación en los premios BAFTA.

Los dejo con dos muestras musicales de Alexandre Desplat:

The Rendez-Vous y Prologue de la cinta Birth





The Abduction del filme Syriana




8 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

No se escucha la música. Sniff.

Eddney Todd dijo...

Paxton, estas seguro?
Subele a tus bocinas!! Jejeje
Segun yo si se escucha...

Paxton Hernandez dijo...

Demonios, ya pude pero me tuve que cambiar de explorador. Yo uso Internet Explorer y es la primera vez que pasa esto. Sniff

Haz de cuenta que en el espacio del reproductor aparecen nada más unos cuadritos blancos.

Pero en FireFox (que no me gusta je) se escucha rebien. El mejor compositor de nuestros tiempos.

Anónimo dijo...

Je, y Birth no me gusta. Pero la música es WOW.

Eddney Todd dijo...

Muchas gracias Paxton, como yo generalmente uso Firefox, no me habia dado cuenta del problema. Pero ya ha quedado solucionado (creo).

Arriba Birth y abajo Internet Explorer!! (jaja)

Paxton Hernandez dijo...

No sí, ya se escuchó en el mejor explorador, que es el Explorer X D

BUDOKAN dijo...

Yo la oigo muy bien y la verdad que está bastante buena de hecho no la conocía. Saludos!

Nyman dijo...

Pues aquí entrando por primera vez. Padre blog.

Y claro, TOTALMENTE EN DESACUERDO con Paxton en su afirmación de que Desplat es el mejor compositor de nuestros tiempos...

Ese honor le corresponde a mi papá: Michael Nyman

Un saludote.