miércoles, 12 de septiembre de 2007

Música de Película: Elliot Goldenthal

Elliot Goldenthal

Nominado al Emmy, al Tony, al Oscar, al Golden Globe, al Grammy y al premio Pulitzer, Elliot Goldenthal ha compuesto la música de varias obras de teatro, ballets, óperas y películas. Entre sus trabajos más destacados para el cine están las bandas sonoras de Final Fantasy: The Spirits Within, S.W.A.T., Titus, Batman & Robin, Batman Forever, Interview with the Vampire y Heat.

En el año 2002, recibió por primera vez el Oscar por la composición musical de Frida, filme dirigido por Julie Taymor, con quien ha mantenido una colaboración frecuente. De hecho, todas las películas y varias de las puestas en escena de esta directora han sido musicalizadas por Elliot Goldenthal. Próximamente podremos observar (y escuchar) su más reciente trabajo: el musical Beatlemaniaco titulado Across the Universe (ver post anterior).

En esta ocasión coloqué tres extractos (Burning Bed, La Calavera y The Journey) de la banda sonora de Frida, la cual se caracteriza por el uso de guitarras, cuerdas, marimba y percusiones que intentan reflejar el folclor musical mexicano o centroamericano. También pueden disfrutar de dos escalofriantes piezas de Interview with the Vampire.


Burning Bed, La Calavera y The Journey – Frida



Louis' Revenge y Escape to Paris – Interview with the Vampire

3 comentarios:

Eddney Todd dijo...

Creo que mi parte favorita del sountrack de Frida es "The Journey", a partir del minuto 2:46...

Paxton Hernandez dijo...

A mí el de Frida casi no me gusta por la mentalidad mexican curious pero el de Entrevista es una mis partituras originales favoritas de todos los tiempos. Se te queda grabada en la mente.

Gracias por pegar esto.

Paxton Hernandez dijo...

Tantos temas memorables en Entrevista. Sniff!

¿No tendrás por ahí el Vals de claudia o como se llame?