domingo, 23 de diciembre de 2007

Enchanted

"That's How You Know" - Música: Alan Menken. Letras: Stephen Schwartz. Intérpretes: Amy Adams y Marlon Saunders.


Y vivieron felices para siempre... o al menos así debería de ser. Pero como la realidad generalmente se aleja de los cuentos de hadas, necesitamos que una cuasi-princesa proveniente del mundo imaginario de Andalasia llegue a New York para mostrarnos que un "verdadero beso de amor" es suficiente para encontrar una relación auténtica y perdurable.

-

Amy Adams y James Marsden en Enchanted

Enchanted, la nueva cinta musical y parcialmente animada de los estudios Disney, es – lejos de una parodia ridiculizante – un encantador homenaje a las grandes historias clásicas de Disney, pero sin ser en sí misma un cuento de hadas tradicional. La primera escena (no animada) en la que observamos a Giselle (la cuasi-princesa magistralmente interpretada por Amy Adams) salir de una alcantarilla en Times Square, nos prepara para lo que veremos después: una historia en la que las fronteras entre la realidad y la fantasía han sido virtualmente borradas.

Los primeros tres cuartos del filme son geniales con un concepto muy original, referencias a los clásicos de Disney, musicales acertadamente montados por el director Kevin Lima, un Central Park convertido en un pseudo-bosque encantado y un torpe príncipe apuesto encarnado por James Marsden. El filme no sólo está marcado por la actuación memorable de Adams (nominada al Oscar hace dos años por Junebug), sino también por el magnífico regreso del compositor Alan Menken (La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, Pocahontas, El Jorobado de Notre Dame, Hércules) quien creó los números musicales del filme junto con el escritor Stephen Schwartz.

A pesar de sus defectos, que fácilmente se olvidan en cuanto vemos a Amy Adams sonreír en la pantalla grande, Enchanted se convierte en una de las mejores comedias que haya visto recientemente.

P.D.: "That's How You Know" es una de las 59 canciones que competirán por el Oscar.

2 comentarios:

Anduzep dijo...

Una de las mejores comedias, ya tenia bastante tiempo que no me reía dentro de una sala, cuando vi esas cortinas !!!JAJAJA¡¡¡

La canción si hule a Oscar nomination pero sera mucho pedir a Amy Adams "For your consideration?"

MERRY X'MAS FOR YOU TOO.
Nos vemos!!!! :)

Carlos Reyes dijo...

espero que le vaya muy bien a Amy Adams es buenisima, JUNEBUG! es maravillosa

That's How You Know me gusta muchisimo.

Espero hayas tenido una Navidad de lo mejor, un abrazo!