martes, 22 de enero de 2008

Música de Película: Canciones nominadas al Oscar

Finalmente, como muchos lo esperábamos Enchanted obtuvo sus merecidas nominaciones en la categoría de Mejor Canción Original. Las tres canciones que habían quedado en la preselección de la AMPAS fueron elegidas. El reconocimiento no sólo es para Alan Menken y Stephen Schwartz, sino también para Kevin Lima por los excelentes montajes que realizó en el filme. "Falling Slowly", el tema principal del musical irlandés Once, también fue nominado, al igual que "Raise It Up" del filme August Rush (donde sale nuestro muy querido Jonathan Rhys Meyers).


Las grandes ausentes en esta categoría fueron Meet the Robinsons, Into the Wild, Hairspray y Ratatouille.

For your consideration, aquí están las cinco nominadas, comenzando por mis favoritas. Enjoy!

Falling Slowly” de Once
Música y letras por Glen Hansard y Markéta Irglova
Interpretada por Glen Hansard y Markéta Irglova


So Close” de Enchanted
Música por Alan Menken
Letras por Stephen Schwartz
Interpretada por Jon McLaughlin


That's How You Know” de Enchanted
Música por Alan Menken
Letras por Stephen Schwartz
Interpretada por Amy Adams y Marlon Saunders


Raise It Up” de August Rush
Interpretada por Jamia Simone Nash and Impact Repertory Theatre


Happy Working Song” de Enchanted
Música por Alan Menken
Letras por Stephen Schwartz
Interpretada por Amy Adams


11 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Quiero ver a Amy Adams en la ceremonia cantar sus canciones. Los escritores y su p¨nche se pueden ir a la ching¨da.

Perdón por el francés, jeje.

Paxton Hernandez dijo...

Ups. Era p*nche huelga, jeje.

Anónimo dijo...

Qué grande Alan Menken.
Inmerecida la no nominación de AMY ADAMS por su papelón, pero bueno, lo han querido arreglar con estas tres nominaciones.
Parece ser que Disney vuelve a sus raices y a sorprendernos con films clásicos pero de calidad.
Deseando estoy poder ver "Princess and the Frog" (BSO a cargo de Randy Newman), Rapunzel y el estreno sorpresa del 2011 que dice (rumor) que compondrá Menken.

Anónimo dijo...

Pues a mí me han parecido perfectas las nominaciones, estoy harta que metan con calzador una cancioncilla en los títulos de crédito que poco o nada tiene que ver con la película, para rascar una nominación a mejor canción.
Este año al menos han nominado 3 de Encantada que están integradas en el film (y con una puesta en escena muy muy buena) y una de Once, otro musical.
Muchísimo mejor.
Pero la mayoría dan por vencedor a Once........una pena, prefiero las obras de Menken

Carlos Reyes dijo...

Pues mas les vale que gane FALLING SLOWLY o me asegurare que el escenario del oscar caiga lentamente.

Lata dijo...

¡¿cómo haces eso?! Para meter audio. **Lata es tan ignorante**

Eduardo dijo...

Sin duda mi favorita es “Falling Slowly” de Once, y la que siento que tiene que llevar el oscar.

Saludos!!

Anduzep dijo...

Pues yo me la paso cantando la de "Happy working song" at work, todos se ríen pero ningún ratón me ayuda, JAJAJA.

Mi favorita es "That's how you know"! !!!! Y como no va serlo si también me la pase cantándola ;) lo que hace uno para hacer mas llevadera la chamba.

SDALUDOS !!! :)

Eddney Todd dijo...

Me parece que tenemos una situaciôn difîcil en la que muchos fieles a Amy Adams o a Alan Menken votarân por alguna canciôn de Enchanted. Muchos otros votarân por Once. Me es imposible meter las manos al fuego por un ganador.

Eso sî, ver a Amy Adams cantar en la ceremonia serâ un verdadero placer (no como la verguenza que sentî hace dos años al ver a Dolly Parton).

Paxton Hernandez dijo...

Jajajajaja.

= )

Eddney Todd dijo...

Jajaja.

Vaya, la cancion de Travelin' Thru no era mala, pero es que la Dolly Parton ya estâ mâs para allâ que para acâ...

I'm just travelin', travelin', travelin', I'm just travelin' thru
I'm just travelin', travelin', travelin', I'm just travelin' thru