domingo, 14 de octubre de 2007

Música de Película: Luis Enríquez Bacalov

El argentino Luis Enríquez Bacalov recibió en 1996 el Oscar a la Mejor Banda Sonora por su composición musical de Il Postino (El Cartero) de Michael Radford. Su victoria en esta categoría causó un asombro mayor al vencer dos memorables obras musicales de James Horner que también estaban nominadas: Braveheart y Apollo 13.

La mayoría de sus composiciones las ha realizado para producciones italianas, incluyendo varios Westerns como Django y Il Grande Duello (El Gran Duelo; Storm Rider). Quentin Tarantino revivió dos de sus melodías al integrarlas a la banda sonora de Kill Bill: "Il Grande Duello (Parte Prima)" (que pueden escuchar aquí abajo) y "Motorcycle Circus" de la cinta Un Verano para Matar.

Próximamente podremos escuchar lo nuevo de Bacalov en el filme Dare to Love Me del director mexicano Alfonso Arau, el cual contará con la participación de Lindsay Lohan, Thomas Kretschmann y Jaime Camil.


Il Postino - Tema principal (¿no es bellísima la música?)



Il Grande Duello (Parte prima) - Kill Bill y El Gran Duelo



4 comentarios:

Leo Ávila dijo...

Conozco muy bien la canción de Il postino en la versión que canta Josh Groban porque me encanta cantarla (jamás com él).
Y Kill Bill!!

Eddney Todd dijo...

Acabo de agregar el video YouTube de Josh Groban a la barra lateral, en la secciön "Müsica que escucho".

Saludos!

Eddney Todd dijo...

Por cierto, acabo de recordar que la canciön de Josh Groban aparece en el trailer de "The Lady in the Water" de M. Night Shyamalan, uno de los trailer mäs bellos que se hayan hecho recientemente.

BUDOKAN dijo...

Un grande del cine y lo recuerdo por aquellos trabajos con Passolini allá lejos en el tiempo. Saludos y gracias por recordarlo!