martes, 17 de julio de 2007

Close-Up: Cillian Murphy

En esta ocasión el post va dedicado a Cillian Murphy, actor irlandés, nacido en 1976, quien recibió este año una nominación en los premios BAFTA (Rising Star Award) y el año pasado una nominación en los Golden Globes en la categoría de Mejor Actuación por su interpretación en Breakfast on Pluto.

Cillian es un actor que en un lapso de tiempo relativamente corto ha participado en películas muy diferentes realizando papeles diversos. Lo hemos visto como un cartero que despierta del coma en la apocalíptica 28 Days Later, como un profesor especializado en la psicología del miedo en Batman Begins, como un transexual en Breakfast on Pluto, como un revolucionario en The Wind that Shakes the Barley, y como un físico que diseñó una bomba masiva que salvará al mundo en Sunshine.

Sus próximas películas serán Watching the Detectives, The Edge of Love (al lado de Keira Knightley y Sienna Miller) y Hippie Hippie Shake, cuyo guión fue escrito por Lee Hall. Se rumora además su participación en Batman: The Dark Knight y Telepathy.


-

-

-

-

-

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Un rostro muy llamativo y destinado a ser el malo de grandes películas. Genial su interpretación con Nolan y Craven. Saludos!