martes, 9 de septiembre de 2008

Música de Película: Gwoemul (The Host)

¡Hyun-seo!

The Host (a.k.a. Gwoemul, El Huésped) se estrenó en corrida comercial este viernes para darnos una de las sorpresas más gratas de las últimas semanas: una película multigénero con drama familiar, comedia negra, sátira política llena de paranoia, acción... Tan versátiles son los sentimientos que genera esa cinta como lo es su música, objeto de este post.

Alternando cuerdas, percusiones y vientos, Byeong Woo Lee refleja en su composición la variedad de emociones que producen las imágenes. Las cuerdas por un lado gritan ¡Hyun-seo! en medio de la nostalgia, la esperanza y la desesperación. Las percusiones graves y resonantes de la persecución, sugieren tanto los gigantescos pasos del monstruo como los latidos profundos de Park Gang Du (Song Kang Ho), nuestro héroe que huye para salvar la vida. Las trompetas y los címbalos, aparecen como símbolo de comedia incluso en el momento en el que se llora la muerte de un ser querido.

Siniestra y circense. Colorida y melancólica. Esta banda sonora que acompaña la cinta del director coreano Bong Joon Ho se convirtió rápidamente en una de mis favoritas.


Fragmento musical de The Host


4 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Ahora sí que totalmente de acuerdo. Es la banda sonora del año.

WOW y WOW!!!

Champy dijo...

No me lo vas a creer, tengo con ella al menos 6 meses, y no la he visto, mis manias cinéfilas me lo impiden, primero que nada debo verla en grandota, y paxton me aviso que la ponían o estrenaban aqui, pero yo andaba fuera, espero que pronto la estrenen formalmente.

Tambien, tengo mucha fe aqui.

Roke Molina dijo...

Una banda sonora genial. En los premios que hice de la temporada pasada la nominé a mejor banda sonora original (entre otras categorías).

Un saludo.

Rafa Ibarra dijo...

Hola. Esta película la fui a ver con mi esposa la semana pasada, a recomendación de Joel Meza (http://ideasdejoel.blogspot.com/) que nos avisó que se estrenaba en Monterrey, y la verdad nos gustó mucho.

La banda sonora de la cinta está buenísima también. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nunca había visto una película coreana, pero si son así, tendré que estar al pendiente.

Felicidades por tu blog.

Saludos desde Monterrey.

--Rafa Ibarra