domingo, 2 de diciembre de 2007

There Will Be Music — Música de Película: Jonny Greenwood

Foto de Jonny Greenwood

Sin haberse estrenado aún la película There Will Be Blood del director Paul Thomas Anderson, son muchas las voces que ya señalan a Jonny Greenwood como favorito para llevarse algún premio en la categoría de Mejor Banda Sonora. Con el buzz que trae el filme y ahora con el buzz que se está produciendo alrededor de su música, es casi seguro que logrará nominaciones en esta temporada de premios.

Jonny Greenwood, guitarrista principal de la banda Radiohead, ha contribuido con su música y canciones en diferentes soundtracks de películas. Se pueden mencionar Velvet Goldmine, Harry Potter and the Goblet of Fire, Romeo + Juliet, A Scanner Darkly y L'Auberge Espagnole.

En There Will Be Blood, la música es intensa, siniestra, algo experimental y se aleja del estilo clásico de banda sonora orquestada. Simplemente me gusta. He aquí dos extractos de la banda sonora: Proven Lands y There Will Be Blood.


Proven Lands y There Will Be Blood de Jonny Greenwood:


9 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Suena muy bien, pero la Academia es taaaan tradicionalista y aburrida que no sé.

Pero a mí me gusta también. Y mucho.

Paxton Hernandez dijo...

¿Y es mi imaginación o There will be blood es un título bastante mameluco para una película?

Eddney Todd dijo...

There will be blood me parece un tïtulo atractivo que tal vez hubiera quedado mejor en peliculas como Gangs of New York. Creo que me gusta mäs que Oil! el tïtulo original de la historia.

Sobre la Academia, es cierto, suele ser tradicionalista. Aunque ha dado sus sorpresas en cuanto a müsica. Recuerdo cuando ganô It's Hard Out Here for a Pimp de Hustle & Flow frente a la canciön de Transamerica (cantada por Dolly Parton) y la bellîsima "In the Deep" de Crash.

g. neidisch dijo...

Las rolas del proyecto 'Venus In Furs' para 'Velvet Goldmine' son históricamente deliciosas.
Recuerdo haber hecho casi de todo hasta que las pude conseguir hace ya tanto tiempo...
Jonni dice que se merece cuatro óscares (?!)
Tienes su primer cd en solitario?

Anónimo dijo...

AMO a Paul Thomas Anderson, es de mis directores favoritos en el universo, quiero ver ésta YA!

Carlos Reyes dijo...

de verdad que siento que esta peli va estar poca madre, muero por verla! y la musica uff! wenisima! gracias

Xavier dijo...

Sin olvidar la música en Bodysong que se me hizo genial...

Mario dijo...

Exacto, "Bodysongs" es una gran banda sonora, por no mencionar la forma en que toda la música de Radiohead se presta como música de acompañamiento (no de fondo) para todo tipo de estados melancólicos. Me gusta que PTA experimente, pero también debo decir que me gustaba mucho la mancuerna que tenía con Jon Brion, otro gran compositor... Saludos!

Anónimo dijo...

más aquí: http://musica.heineken.es/noticias/jonny-greenwood-cerebro-gris-radiohead-seduce-a-hollywood/4227