viernes, 25 de mayo de 2007

Festival de Cannes 2007: Día 10

Joaquin Phoenix, Robert Duvall, Eva Mendes y el director James Gray

En Competición: We Own the Night de James Gray

Joaquin Phoenix y Robert Duvall estuvieron presentes hoy en Cannes para la exhibición del filme We Own The Night del realizador estadounidense James Gray. La acción de la cinta se sitúa en el Nueva York de los años 80s. La historia: Bobby (J.Phoenix), miembro de una familia de policías, es dueño de un antro financiado por la mafia rusa; las autoridades deciden lanzar una ofensiva contra el crimen organizado y Bobby debe elegir entre ser fiel a su familia o a la mafia. La peli, que cuenta también con la actuación de Mark Wahlberg, recibió críticas regulares, destacando quizá las actuaciones de Phoenix y Wahlberg.



Los Primeros Premios del Festival

La coproducción argentino-franco-española, XXY, de la directora Lucia Puenzo, se llevará el premio de la Semaine Internationale de la Critique. El filme explora los retos psicológicos de un adolescente hemafrodita (por eso el título tan adecuado). Párpados Azules de Ernesto Contreras competía también en esta sección paralela del festival.


Por otro lado, el largometraje Control, del holandés Antón Corbijn se quedó con el premio de la Quinzaine des Réalisateurs. El filme, en blanco y negro, cuenta la historia de Ian Curtis, líder de una banda británica llamada Joy Division, quien se suicida en 1980 a la edad de 23 años. Control recibió muy buenas críticas después de su exhibición y recibió 2 premios más el día de hoy.



En Competición: Une Vieille Maîtresse de Catherine Breillat

La directora Catherine Breillat concursa por vez primera en la Selección Oficial con esta cinta que se desarrolla a mediados del siglo XIX. Un joven libertino llamado Ryno de Marigny (Fu’ad Aït Aattou) debe casarse con una joven aristócrata llamada Hermangarde (Roxane Mesquida). Pero no todo es tan fácil; algunos están decididos a impedir la unión de estos dos enamorados y rumoran que el joven hombre no podrá romper con Velline (Asia Argento), con quien mantiene una pasión escandalosa desde años atrás.



Asia Argento, Fu’ad Aït Aattou, Roxane Mesquida y la directora Catherine Breillat

No hay comentarios.: