jueves, 31 de mayo de 2007

Las próximas películas de Focus Features (altamente Oscarizables)

Imágenes de Lost in Translation, Brokeback Mountain e Evening.

Focus Features es la división de cine de arte de la NBC y Universal Studios. Apenas creados en 2002, los estudios Focus Features han logrado dar un impulso sorprendente al cine independiente o de bajo presupuesto, con películas que han sido exitosas en las taquillas y muy bien recibidas por la crítica.

De hecho, muchos de los buenos filmes estadounidenses que he visto en los últimos años han sido producidos y distribuidos por estos estudios. The Pianist, Pride & Prejudice, The Constant Gardener, Broken Flowers, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, In the Mood for Love, The Motorcycle Diaries, 21 Grams, Hollywoodland, Scoop y Lost in Translation, por mencionar algunos. Pero su mayor éxito hasta el día de hoy ha sido Brokeback Mountain, que recaudó casi de 180 millones de dólares en todo el mundo; es decir, casi 13 veces el costo de producción.


Por eso vale la pena echar un vistazo a lo este estudio tiene preparado para este año. Todas son películas potencialmente Oscarizables:

Atonement – Dirigida por Joe Wright (Pride & Prejudice)
Una historia romántica, sobre un amor británico que perdura durante décadas. El filme tendrá como protagonistas a James McAvoy y Keira Knightley.

Reservation Road – Dirigida por Ferry George (Hotel Rwanda)
Con Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo, Jennifer Connelly, Mira Sorvino y Elle Fanning.
Un drama sobre dos padres de familia cuyas vidas convergen trágicamente con la muerte de un niño.

Lust, Caution – Dirigida por Ang Lee (Brokeback Mountain)
Un thriller de espionaje que se desarrolla en Shangai, durante la Segunda Guerra Mundial. El elenco cuenta con la participación de Tony Leung
(Hero, In the Mood for Love).


Eastern Promises – Dirigida por David Cronenberg (A History of Violence)
Otro thriller con Viggo Mortensen, Naomi Watts y Vincent Cassel. El filme cuenta la historia de Nikolai, un hombre que encabeza una de las familias del crimen organizado más notables de Londres. Su esposa revela, accidentalmente, una evidencia que representa un peligro para la familia.

Talk to Me – Dirigida por Kasi Lemmons (Eve's Bayou)
Con Don Cheadle y Michael Sheen. Una cinta biográfica sobre Ralph Waldo "Petey" Greene Jr. ubicada en los años 60s, época en la que la música soul y la conciencia social toman fuerza.

Evening – Dirigida por Lajos Koltai (Fateless)
Reúne un elenco de cinco estrellas: Toni Collete, Claire Danes, Meryl Streep, Natasha Richardson, Glenn Close, Vanessa Redgrave, Patrick Wilson. Si quieres saber de qué trata la película, ve al sitio oficial.

Las seis películas se estrenarán durante el verano y el otoño de este año, en los Estados Unidos.

4 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Je, no me gustan las pelis oscarizables = (.

Aunque admito que algunas sí son obras maestras innegables. Golpes del destino y Río Místico. Wow.

Saludos,

Y sí Jlo es DEMASIADO pudorosa. Sniff! jeje

Rene Sanchez dijo...

Focus es de mis productoras favoritas. Cuando veo que una peli es de Focus inmediatamente se me antoja verla... osea de las que mencionaste, la mayoría me han encantado!

De las que están por venir, ya tengo en la lista a Atonement y Evening. Esta última se estrena en estas semanas en Seattle y les dije a varios amigos que la vieran. Si es que llegan a ir, luego te platico que tal está.

Saludos!

Anduzep dijo...

Tenez razon, El otro Dia vi un promocional de la Focus y en verdad que su ultimas producciones han estado a la Altura. De tu lista se me antojan mucho "Lust,Caution" y "Easter promises" por el elencazo que se montan y lo destacado de sus directores. Solo me he visto el trailer de "Evening" aunque de esta si tengo mis reservas.

un saludo!!! ;D

Mario dijo...

De Focus, me acuerdo mucho de "Far from heaven", que es una película que me gusta mucho en su concepción visual, en la forma que rinde un homenaje crítico al melodrama clásico y, por supuesto, debido a la presencia de Julianne Moore en estado de gracia... De lo otro que ha producido, quizá esperaba un poquito más de "Hollywoodlan" y de "Scoop" (pero a Woody Allen yo le perdono casi todo)... Siempre una nueva película de Cronenberg es un acontecimiento, aunque me gusta más la línea de su cine que se mete en esa reflexión sobre la relación entre el cuerpo y la tecnología. También da curiosidad ver cómo la carrera de Ang Lee se va consolidando cada vez más. Pero de la lista, lo que más me gustó es ver que de nuevo filma Lajos Koltai, después de esa película bellísima que es "Fateless"... Un abrazo