sábado, 26 de mayo de 2007

Festival de Cannes 2007: Día 11 (el penúltimo)

Emir Kusturica y el elenco de su nuevo filme

En Competición: Promise Me This de Emir Kusturica

Emir Kusturica es uno de los pocos directores que ha recibido la Palma de Oro en dos ocasiones; en 1985 por When Father Was Away on Business y en 1995 por Underground. Este año se lanza de nuevo a la competencia por el premio mayor de Cannes con Promise Me This, un largometraje cuya historia se desarrolla en Serbia y que cuenta cómo un adolescente debe cumplir tres promesas a su padre, quien se encuentra en estado grave de salud. Kusturica, de origen serbio, fue Presidente del Jurado de Cannes en 2005.



En Competición: El Bosque de Mogari de Naomi Kawase

La japonesa Naoimi Kawase regresa a Cannes a diez años de haber sido premiado con la Cámara de Oro. Esta vez presenta la relación y complicidad que existe entre un anciano y su enfermera, quien lo cuida cotidianamente. Los dos comparten un gran secreto: la muerte de un ser querido, siendo el bosque de Mogari el lugar consagrado a su duelo. Este filme cierra el ciclo de películas de la Selección Oficial de Largometrajes.



Cortometrajes en Competición: Ver Llover de Elisa Miller

El día de hoy, el cortometraje de la realizadora mexicana Elisa Miller fue exhibido en Cannes. Se trata de uno de los once cortos seleccionados para participar por una Palma de Oro y los cuales provienen de países tales como Francia, Polonia, Grecia, Chipre, Holanda, Suecia, Finlandia, Estados Unidos, Singapur y Corea del Sur. Además es la única obra dirigida por una mujer, quien muestra, en trece minutos, una historia de amor entre dos adolescentes premiada este año el Festival de Morelia.



Más premios: FIPRESCI y Jurado Ecuménico

El filme rumano 4 Luni, 3 Saptamini si 2 Zile, de Cristian Mungiu, y el alemán Auf Der Anderen Seite, de Fatih Akin, fueron reconocidos con los premios de la crítica internacional FIPRESCI y del Jurado Ecuménico, respectivamente. El primer reconocimiento es otorgado por un jurado de diez críticos y periodistas de la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos (FIPRESCI). El Jurado Ecuménico está constituido por la organización católica relacionada con el mundo del cine, la cual premió el año pasado a la cinta Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu.



Mañana: la clausura del Festival de Cannes y el Palmarès 2007 con todos los ganadores.


2 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

no he tenido tiempo de comentar... pero si te visito! gracias por la gran covertura!.... vas a hacer predicciones para los ganadores?

no le he dado la atencion ke se amerita "Ver Llover" de Elisa Miller, ke padre ke sea la unika chava participando.... y no estoy seguro pero si me funciona bien la memoria, creo que es la primera mujer Mexicana en la historia en participar en una de las secciones OFICIALES de cannes...

Anónimo dijo...

Yo tampoco tuve tiempo para comentar, anduve muy liado con examenes trabajos y tal... ¿cuando se conoceran los premiados?

Un saludo!!!