sábado, 2 de febrero de 2008

No Country for Old Men premiada por tres sindicatos: SAG, DGA y PGA

Los hermanos Joel & Ethan Coen, productores y directores de No Country for Old Men, recibieron el premio mayor de los sindicatos DGA y PGA.

Cuatro de los cinco principales sindicatos de la industria del entretenimiento estadounidense han anunciado finalmente a sus ganadores, en lo que es probablemente el mejor – pero no infalible – indicador de quienes terminarán por llevarse el Oscar dentro de tres semanas.

En fotografía, Robert Elswit se quedó con el premio de la ASC (American Society for Cinematographers) por la cinta There Will Be Blood. Elswit, quien también fue nominado por la AMPAS, le arrebató el premio a Roger Deakins, doblemente nominado por The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford y No Country for Old Men. Robert Elswit jamás ha recibido un Oscar aunque ha hecho excelentes trabajos como en Good Night and Good Luck y Magnolia. Durante el último año fue también el director de fotografía de Michael Clayton y de Shine A Light, el próximo documental de Martin Scorsese.


En actuación, los ganadores de los premios del SAG (Screen Actors Guild) fueron:

Daniel Day-Lewis como actor protagónico por su interpretación en There Will Be Blood
Julie Christie como actriz protagónica por su interpretación en Away from Her
Javier Bardem como actor de reparto por su interpretación en No Country for Old Men
Ruby Dee como actriz de reparto por su interpretación en American Gangster

El premio principal, en la categoría de mejor elenco fue para No Country for Old Men: Javier Bardem, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Nelly Macdonald, Woody Harrelson, Garret Dillahunt y Tess Harper.


Los hermanos Coen, Joel & Ethan, realizadores de No Country for Old Men fueron premiados por el DGA
(Directors Guild of America), y por si fuera poco, esta noche el PGA (Producers Guild of America) también les otorgó premio a la Mejor Producción del año. Los premios SAG, DGA y PGA convierten al filme de los Coen en el frontrunner oficial para llevarse el premio de Mejor Película de la AMPAS.

Vale la pena mencionar que los tres últimos filmes ganadores del premio de la PGA no han sido ganadores del Oscar (2007 – Little Miss Sunshine; 2006 – Brokeback Mountain; 2005 – The Aviator) pero este año No Country for Old Men tiene todo para ser el elegido.

5 comentarios:

Dan Campos dijo...

Urgeme ver la de No Country... y al parecer a la crítica tambien le agrada.

¡Saludos!

Paxton Hernandez dijo...

Ya la ví. Y en la pantalla grande. :P

"!$#"$#$#$#$%$%&%&% Está bien pero bien gruesa!!! Wow.

Sí tienen todo para ganar, pero then again...there's Brokeback Mountain.

Saludos, Ed!!!

Paxton Hernandez dijo...

Y jeje, qué bueno que pusiste el post porque no he visto noticias de cine últimamente. Ooops.

Eddney Todd dijo...

Dan:
A mi también me urge verla, jeje. A la crîtica le agradô desde Cannes.

Paxton:
Suertudote! El filme da la impresiôn de estar bien grueso como dices. Si se repite una situaciôn 'Brokeback Mountain', no me molestaré esta vez, siempre y cuando gane There Will Be Blood. Jeje.

Champy dijo...

Esta cantada la pelea entre No country y There will be.. es un hecho que ahi se queda todo.

Lo que siento solo titubeante es actriz secundaria no? parecen disputado entre Amy y Cate, pero la señora Ruby con esto viene a desestabilizar mas la terna... y es que la verdad esta señora esta soberbia, cuando entra escena la pantalla se vacia, se adueña por completo... quiza pueda influir la edad y la raza a la hora d ela svotaciones...

Saludos.