jueves, 7 de febrero de 2008

Fin de semana obligatorio para ir al cine...

Cinco buenísimas razones para ir al cine en este weekend:

- -

-


No Country for Old Men - Estreno
El más reciente filme de los hermanos Coen protagonizado por Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin y Kelly Macdonald. Tuvo su gran première el año pasado durante el Festival de Cannes, formando parte de la Selección Oficial en Competencia. Tras haber recibido decenas de premios otorgados por la crítica y 8 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, llega ahora a las salas mexicanas.


Atonement - Estreno
James McAvoy y Keira Knightley en un drama romántico y bélico dirigido por Joe Wright. El filme está nominado al Oscar como Mejor Película y encabeza las nominaciones de la Academia Británica (BAFTA) con 14 menciones. El próximo domingo sabremos si los ingleses la eligen
(o no) como el mejor filme del año.


Juno - Avant-première
En pre-estreno únicamente este viernes 8 y sábado 9 de febrero. Catalogada como la cinta indie del año, Juno es una comedia escrita por Diablo Cody y dirigida por Jason Reitman. Sus protagonistas: la multinominada Ellen Page y el joven revelación Michael Cera
(Superbad). Cuatro nominaciones en los Independent Spirit Awards. Cuatro nominaciones al Oscar.


El Viaje de la Nonna - Estreno
Una película mexicana realizada por Sebastián Silva con un elenco que incluye a Ana Ofelia Murguía, Rodrigo Murray, Julio Bracho, Ximena Ayala, Verónica Langer y Cecilia Suárez. La cinta formó parte de la sección Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián.


Sweeney Todd - Estreno

Primer y ansiosamente esperado musical de Tim Burton con Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Sacha Baron Cohen y Timothy Spall. Se trata de una adaptación de la multipremiada obra de Broadway con m
úsica y letras de Stephen Sondheim. El filme tuvo su première durante el pasado Festival de Venecia.


Post Scriptum: Personalmente no sé por donde empezar...
Click en las im
ágenes para ir a los sitios oficiales.
Estrenos en la Ciudad de México.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

La 6a. Opción es Párpados azules para los que NO la vieron. Creo que le fue medio mal en la taquilla :( Vayan!

La 7a. es el formidable Ambulante de Documentales 2008; hoy ya tengo mi boleto para "Taxi al lado oscuro".

Carajo, ya no me gusta febrero. :(

Saludos, Eddney y pásatela súper el fin. Muy movida la cartelera.

p.d. ¿Juno es indie? :P

12345 dijo...

En efecto, hay mucho que ver este fin de semana. Me la voy a vivir en el cine!

La que ya vi es la de Atonement. Me gustó muchisismo. Esta super bien adaptada de la novela.

Muchos saludos!

Dan Campos dijo...

Diantres... aca nomas llego una. Ire a cortarme el cabello con el barbero diabolico de la calle... esa..

¡Saludos!

Champy dijo...

Por respeto a los Coen y por mi afición por los orates la primera es la de ellos, seguida... viendolo bien, así como las enlistaste, así, en ese orden.

Saludos.

Champy dijo...

Parpados no ha venido al norte... cunado llegue será la primera.

Eddney Todd dijo...

Paxton:
Sî, Pârpados Azules también es una gran opciôn. Sôlo consideré los estrenos...

Sobre Juno, bueno, tal vez sea indie entre comillas. Presupuesto de 7.5 millones de dôlares. Un indie que le tira a lo mainstream...

Lore:
Ya quiero ver Atonement!!

Dan:
No tienes idea de cômo disfruté de Sweeney Todd. Sublime!! Ya quiero otra rasuradita...

Champy:
La de los Coen creo que serâ la tercera que vea entre estas cinco.

Anduzep dijo...

La cartelera por aquí también esta muy buena, a pesar de contar con dos bajas considerables en el frente, pues aun no nos llega "juno" y "No Country for..." en lugar de esas dos nos han enviado la de "The Black Dahlia" y la de "Across The universe", que de todas formas pueden considerarse en el rango de las buenas opciones y cumpliéndose una vez mas el dicho de "mas vale tarde o nunca las veremos" jaja !!!

Acabo de ver "Sweeney Todd" y me ha gustado mucho. A ver si para el Lunes me lanzo a ver la "Expiacion, Deseo..."

saludos !!!

Lata dijo...

Chale... acá llegaron también varias, pero no precisamente todas esas que dices. La de No country... tengo que verla con el estómago bien alimentado. Y la de Sweeney... ya la vi.Y no te va a gustar lo que opino (en mi blog está la explicación).