martes, 29 de enero de 2008

Metacritic 2008, Post 2

Things We Lost in the Fire [75/100]

Director: Susanne Bier
Elenco: Halle Berry, Benicio del Toro, David Duchonovy, John Carroll Lynch

La más reciente película de la directora danesa Susanne Bier tiene una gran estética pero no deja de ser pretenciosa. Bier experimenta un poco con la cámara y en ocasiones filma muy de cerca a los dos protagonistas de esta cinta, quienes son interpretados por Halle Berry y Benicio del Toro. La actuación de Benicio es simplemente perfecta en el papel de un drogadicto en rehabilitación; la de Halle Berry me pareció buena pero igual de pretenciosa que el filme entero. Tom Stern (Flags of Our Fathers, Million Dollar Baby) hizo un sobresaliente trabajo de cinematografía y finalmente creo que él y Benicio del Toro son los culpables de que esta película me haya gustado. También debo aceptar que la historia es sumamente conmovedora, pero demanda paciencia al espectador. La música de Gustavo Santaolalla es otro acierto del filme.


El Orfanato [80/100]
Director: Juan Antonio Bayona
Elenco: Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Géraldine Chaplin, Edgar Vivar

Un, dos, tres, toca la pared... El suspenso dramático ha llegado. No soy fan del género, pero admito que la creación de una atmósfera efectivamente aterradora y dramática son los grandes aciertos de este filme. Todos los elementos necesarios para crear ese ambiente están presentes: la angustia encarnada en Belén Rueda, los vestuarios y los escenarios cuidadosamente diseñados, los sonidos y la banda sonora muy bien integrados, muy buena edición y fotografía, y sobre todo una historia interesante aunque con un final complaciente.

Sin hacer un completo spoiler, me atrevo a recordar aquí aquella secuencia en la que los personajes de Géraldine Chaplin y Edgar Vivar – qué gusto, por cierto, ver a este señor en el cine – asisten a El Orfanato. Justamente esta secuencia me pareció perfectamente lograda, llena de tensión y de misterio. En ese momento ni un alma se escuchaba en la sala, que estaba totalmente llena.

Sin duda es la opción para aquellos que quieren entretenerse y disfrutar de una buena película.

8 comentarios:

Anduzep dijo...

No fui a ver "Things We Lost in the Fire", me dio webba, Hally B. ya esta a un paso de entrar en mi lista de las actrices "indigestas".

"El orfanato" si la vi, brinque como 5 veces de mi butaca, jajaja, malditos efectos de sonido. Igual y no me gusto tanto, porque no es nada nuevo, todo lo del orfanato ya ha sido contado. Pero si es recomendable para pasar el rato.

Las que pusiste en el matacritic I, no las he visto. :(

SALUDOS ED !!!!!!!!

:)

Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, a mí también me dio hueva la de Bier. La verdad, es que desde hace mucho, su cine dejó de interesarme.

El orfanato, la cachó en DVD.

Dan Campos dijo...

Paxton, el Orfanato se ve en cine. 'nuff said.

Concuerdo completamente Ed, la secuencia de la sesion con Geraldine y Mr. Vivar es la hostia.

¿Para que coños queremos japa-horror wanabes? Una historia efectiva (por mas predecible que sea), narrada de esta manera, con un excelso manejo de atmosferas y listo.

PD

El final era muy predecible para mi pero... sniff sniff... llore...

Champy dijo...

...

A mi me gusto, me entretuvo, me sedujo y me emociono.

yo no se .. cuando pense en evaluación, pense en estrellitas... y dije 3.5 de 5.

Cuando los españoles dicen: es la hostia!

Eso es bueno o es malo?

Saludos. y gracias.

g. neidisch dijo...

No he visto la última de SBier, estoy consciente de que la 'fuerza' de su cine reside mucho en el espectador y lo que escribe AThomasJensen. Incluso en eso las 'ideas' se me hacen buenas aunque un poquito 'estiradas'. 'Brodre' tuvo un clímax especial.
Vamos a ver....
Y el Orfanato? Pues me he visto tentado con la mula y los torrentes, voy a sentarme a esperar.
Oye wey, vas a viajar a Berlín la próxima semana? Voy a estar en finde del 11 y 13. Tienes un

Leo Ávila dijo...

Veré Orfanato, sólo espero no morirme de infarto o algo.
Jou!

Carlos Reyes dijo...

Ambas las recomiendo, Benicio esta fenomenal!! de verdad que quedo olvidado por los premios...

El Orfanato me gusto un buen..

Eddney Todd dijo...

Anduzep:
Tampoco soy megafan de HalleB, pero este sî fue un filme agradable. Sobre el Orfanato, creo que sus grandes méritos estân en la técnica (sonido, vestuario, direcciôn de arte) + un buen guiôn.

Paxton:
Paxton!!! El Orfanato se ve en el cine, como dice Dan.

Dan:
Geraldine estâ excelente en su papel, y esa escena sî que es la hostia!

Champy:
"Ser la hostia" significa que estâ super bien, estupendo.

g.neidisch:
No bajes el Orfanato. Esa se ve en el cine! Y no, no iré a Berlîn este año, jeje.

Leo:
Si no mueres de un infarto, no te preocupes. Tomâs se las ingeniarâ. Jeje.

Carlos:
Concuerdo contigo. Benicio estâ excelente en Things We Lost in the Fire. Lâstima que no figurô entre los premiados/nominados.