domingo, 15 de febrero de 2009

Crónicas de Milk — Parte 1

Unos días antes de la entrega de los Oscars y a unas cuantas semanas su estreno comercial en México, Un Blog de Película comienza a publicar una serie de posts titulados Crónicas de Milk. La cinta de Gus Van Sant, inspirada en las acciones del primer político homosexual elegido popularmente en California, recibió ocho nominaciones por parte de la AMPAS y cuatro nominaciones tanto en los Independent Spirit Awards como en los premios BAFTA. La cinta fue elegida para abrir el Festival Internacional de Cine Contemporaneo de la Ciudad de México el próximo 17 de febrero.

En esta primera parte traemos la crónica de Bill Groom, diseñador de la producción del filme, quien fue nominado por la Sociedad de Directores de Arte (ADG). En un reportaje titulado "How I got Milk", publicado por la revista Perspective, Bill Groom recuerda cómo se integró al equipo de Milk, sus impresiones al leer el guión de Dustin Lance Black y sus primeras reuniones con Gus Van Sant. Para leer el escrito, haz clic en cada imagen.


"I received an email from my agent with Lance Black’s script attached. I printed it, sat down with it, and began to read. I read it cover to cover without moving. As I finished the last page, I wiped tears from my eyes and reflected on what I had read. The events of Harvey Milk’s life and all he did to change the lives of others made for a powerful story."

Bill Groom, Production Designer

-


- -


-

1 comentario:

Dan Campos dijo...

Bastante interesante toda la información, sobre todo porque usualmente cosas tecnicas como el diseño de producción usualmente se pasan de largo, siendo que es lo que muchas veces le da consistencia al filme.

Keep 'em cooming!