jueves, 19 de febrero de 2009

Vestuarios de Película


Preparaba el tercer post de las Crónicas de Milk y fue inevitable pasar por alto los sketches que recientemente publicó Interview Magazine. Aquella revista se dio a la tarea de entrevistar a cuatro de los diseñadores de vestuario nominados al Oscar este año y nos ofrece una mirada a algunos de sus bocetos. No está demás recordar que los nominados en esta ocasión son Catherine Martin por Australia, Jacqueline West por The Curious Case of Benjamin Button, Danny Glicker por Milk, Michael O'Connor por The Duchess y Albert Wolsky por Revolutionary Road.



-



Personalmente, todos me gustan y realmente es un conflicto elegir sólo uno de ellos, aunque tal vez me gustaría que el Oscar lo obtenga Australia (mi favorito del 2008). Catherine Martin recibió ya un Oscar en 2001 por el diseño de vestuario de Moulin Rouge. –– El vestuario de Revolutionary Road parece el más ordinario de todos, tan sobrio y elegante. Esta es la séptima nominación para su diseñador, quien anteriormente obtuvo menciones por Across the Universe, Toys, Bugsy, Sophie's Choice, The Journey of Natty Gann y All That Jazz. –– Jacqueline West, nominada por segunda ocasión, deja clara la magnitud del trabajo que estuvo detrás del vestuario para The Curious Case of Benjamin Button: 5,000 piezas fueron creadas para la cinta. –– Milk y Danny Glicker ya tienen su propio post.


Ya entrados en este tema, menciono que el Costume Designers Guild anunció ya sus premios. En la categoría de Filme de Época ganó The Duchess. En la categoría de Filme de Fantasía, The Dark Knight. Y en la categoría de Filme Contemporáneo, el reconocimiento fue para Slumdog Millionaire. La lista de nominados se puede ver aquí.



- -



No hay comentarios.: