sábado, 14 de febrero de 2009

El sol y el cielo, rabiosos, han brillado en Berlín


Incluso en alemán da gusto leerlo:
"Wir vergeben den Teddy für den besten Spielfilm an den mexikanischen Film Raging Sun, Raging Sky für die meisterhafte Kameraarbeit und die visionäre Farb- und Tongestaltung sowie für die gelungene Auseinandersetzung mit den Themen Liebe, Begehren und Sexualität. Gekonnt wurde dabei der antike mythologische Rahmen mit moderner Urbanität in Kontrast gesetzt."

Traducción: el jurado internacional de Berlinale otorgó el premio Teddy 2009 a la cinta mexicana Rabioso Sol, Rabioso Cielo de Julián Hernández "por el magistral trabajo de cámara y el uso visionario de los colores y los sonidos, así como por la bien lograda argumentación de los temas amor, deseo y sexualidad, dentro de un marco que contrapone la mitología antigua con la urbanidad moderna".

Esto sucede un día después de que la película se proyectara dentro de la sección Panorama del Festival de Berlín. La cinta fue nominada como Mejor Filme Queer junto con El Niño Pez de Lucía Puenzo y Soundless Wind Chime (Wu Sheng Feng Ling) de Kit Hung. Esta es la segunda ocasión de Julián recibe este premio ya que en 2003 lo obtuvo con su ópera prima Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor.





No hay comentarios.: