lunes, 19 de mayo de 2008

Cannes '08 – Día 6

Este lunes llegamos ya a la mitad del festival de Cannes con 11 de 22 películas exhibidas. Todavía tenemos fuertes contendientes por delante: Changeling de Clint Eastwood, La Mujer sin Cabeza de Lucrecia Martel, Ché de Steven Soderbergh, Synecdoche New York de Charlie Kaufman, My Magic de Eric Khoo y Adoration de Atom Egoyan (la cual, por cierto me late para llevarse un premio).


-

Los protanistas de Le Silence de Lorna, Fabrizio Rongione, Arta Dobroshi y Jérémie Renier, y los directores Jean-Pierre y Luc Dardenne

En Competición

TWO LOVERS de James Gray
Tras haber presentado anteriormente en Cannes The Yards y We Own the Night, el director neoyorkino James Gray regresa a la Croisette para presentar este drama romántico estelarizado por Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw. Nada que ver, al parecer, con sus dos thrillers anteriores.

LE SILENCE DE LORNA (El Silencio de Lorna) de Jean-Pierre et Luc Dardenne
Los hermanos belgas dos veces ganadores de una Palma de Oro
(Rosetta, 1999 y L'Enfant, 2005) captaron hoy la atención de la prensa antes y después de la exhibición de Le Silence de Lorna, su nueva cinta sobre una mujer albanesa quien a causa del amor se ve envuelta en una tragedia de grandes proporciones donde el silencio se convierte en una insoportable carga.


Homenaje

El director portugués Manoel de Oliveira recibió a sus 99 años de edad un merecido homenaje por su trayectoria. De Oliveira cuenta en su haber con más de 40 películas y cinco participaciones en Festivales de Cannes (Os Canibais, 1988; O Convento, 1995; La Lettre, 1999; Je Rentre à la Maison, 2001; O Princípio da Incerteza, 2002), habiendo ganado solamente un Premio del Jurado en 1999. Ha logrado cuatro nominaciones a los Golden Globes (Party, 1996; Inquietude, 1998; Palabra e Utopia, 2000; Je Rentre à la Maison, 2001) y contendió cinco veces por un León de Oro en Venecia sin haberlo ganado. Entre sus cintas más recientes está Belle Toujours, en la que Séverine y Pierre Serizy, personajes de la famosa cinta Belle de Jour de Luis Buñuel (1968), se reencuentran en París después de 38 años.


Manoel de Oliveira en su homenaje



Funciones Especiales

SANGUE PAZZO (Sangre Loca) de Marco Tullio Giordana
Biopic de los cocainómanos Osvaldo Valenti y Luisa Ferida, dos estrellas de cine de la era Mussolini cuya vida privada se rumoró llena de excesos, extravagancias y depravaciones. En los papeles principales tenemos a Monica Bellucci y Luca Zingaretti.


Monica Bellucci posando en el photocall

3 comentarios:

Dan Campos dijo...

Creo que necesito documentarme pero creo que lo mas interesante del dia fe el homenaje y la Belluci... las cintas como que no me llamaron la atencion... si acaso un poco la de Sangria Villareal, digo Sangre Loca.

¡Saludos!

Paxton Hernandez dijo...

Como el año pasado, Ed:

Two Lovers de James Gray se lleva la Palma de Oro.

Eddney Todd dijo...

Dan:
La Bellucci se cree Venus

Paxton:
Paxton, leî la crîtica de LeMonde. Dice que estâ buena, pero que no es el género que le corresponde a James Gray. Cito: "...Guardaremos el filme en la carpeta de las experiencias probablemente necesarias pero que serîan mejores si quedaran sin un mañana, y esperaremos a que el cineasta encuentre o rencuentre un material que le convenga mâs"

A ver qué dice Sean Penn...