jueves, 15 de mayo de 2008

Cannes '08 – Día 2

Segundo día de festival en la Croisette, más bien animado con la exhibición de Waltz with Bashir de Ari Folman y Kung Fu Panda de Mark Osborne y John Stevenson.


En Competición

WALTZ WITH BASHIR de Ari Folman (Link)
Buenas críticas por todos lados para esta cinta de dibujos animados. Cinematical dice: "Mientras que en Persepolis de Marjane Satrapi – filme con el que ésta cinta será inevitable e imprecisamente comparada – se utilizó una animación austera en blanco y negro, basada en la novela gráfica de Satrapi, para contar la historia de una chica que crece durante la revolución iraniana, Waltz with Bashir emplea una animación vívida, hecha a mano, para revelar las entrevistas que Folman realizó a amigos involucrados en la guerra del Líbano a inicios de los 80s, reavivando así espantosas memorias de muerte, culpa y arrepentimiento."

Tenemos aquí el trailer:



LEONERA de Pablo Trapero
La historia: una joven es aprisionada por asesinato y da a luz en la cárcel; ella luchará para criar a su hijo con dignidad. Esta cinta del director argentino Pablo Trapero es el primero de dos filmes argentinos en exhibirse en competición. El próximo será La Mujer sin Cabeza de Lucrecia Martel.


Fuera de Competición

KUNG FU PANDA de Mark Osborne, John Stevenson
Seré breve. Vi el trailer de la película y no se me antojó ni un poquito. Angelina Jolie, Dustin Hoffman y Jack Black robaron cámara hoy en la presentación de esta cinta.


Un Certain Regard

TOKYO! de Bong Joon Ho, Leos Carax, Michel Gondry (Link)
Tokyo! es "una fantasía en tres movimientos", según los productores Masa Swada y Michiko Yoshitake. "Poco importa si cada pieza parece disonante con respecto a las otras, porque es la unión de las tres lo que formará un obra única. Una rapsodia de Tokyo, para ser precisos". Y para elaborar un tríptico sobre la capital japonesa, tres realizadores tan diferentes como talentosos fueron convocados: Michel Gondry, Leos Carax y Bong Joon-Ho.


HUNGER de Steve McQueen (Link)
"Visceral, violenta y profundamente perturbadora." Así calificaron a la que parece ser la seleccionada inglesa más prominente este año en Cannes. Hunger abrió el día de hoy la sección Un Certain Regard con tantos aplausos como walk-outs. El filme se enfoca en la muerte Bobby Sands, tras 66 días de huelga de hambre en una prisión irlandesa. Su protagonista Michael Fassbender perdió 16 kilos en 2 meses para esta cinta.


4 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

Se me antojan mas las de Un Certain Regard... esa de Tokyo! me parece que ha de estar medio loca.

Leonera, pues una de las muchas Argentinas seleccionadas, pero anticipo mucho mas la de Martel.

Saludos!

Champy dijo...

Coincido con Carlos, Un Certaina Regard parece más atractiva.... Pereo yo me inclino por Hunger...

Dan Campos dijo...

Vaya... buen dia para estar en Cannes... sobre todo por el Panda.

XD

Ya en serio, se me antoja muchisimo Hunger. A ver si me toca en Morelia este año... y Tokyo! no se ve nada nada mal.

¡Saludos!

Xavier dijo...

He estado desconectado últimamente, por alguna razón no me llamó tanto la atención Cannes como otros años. Sin embargo, estos tips son buenísimos para recobrar la fe, jeje..
Saludos!