Mientras que el Principe Caspian se corona en el box-office estadounidense, Indy invade Cannes... Filmes de Filipinas e Italia, exhibidos hoy en competición.
Shia LaBeouf y Cate Blanchett, en Cannes
Fuera de Competición
INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL de Steven Spielberg
RottenTomatoes lo puso así: "no es tan mala como Phantom Menace, pero tampoco un gran desastre como pudo tan fácilmente haberlo sido". Después de 19 años del último filme de la saga, Indy tuvo su premier mundial el día de hoy con un montón de críticas encontradas aunque Reuters publicara vehementemente: "críticos celebran el regreso de Indiana Jones en su nuevo filme". Con guerra fría, efectos especiales, un Harrison Ford de 65 años, un Shia LaBeouf como joven secuaz y una Cate Blanchett rusa, Steven Spielberg y George Lucas parecen haber satisfecho a algunos, pero no a todos.
En Competición
GOMORRA de Matteo Garrone
La mafia napolitana, llegó a Cannes con este filme adaptado a partir de una de las obras que mejor han descrito los crímenes y el control de la familia Camorra en Italia. Crimen organizado mostrado con un aire documental que sobrepasa – dicen – la violencia de un filme de Tarantino.
SERBIS
Drama filipino que se desarrolla principalmente en un cine porno llamado Familia. Sus personajes son todos miembros de una familia Pineda, propietaria del cine dentro del cual la prostitución se ha convertido en una práctica común de sobrevivencia. Sexo-servicio, pobreza, y moral parecen ser los principales temas que aborda esta cinta.
ASHES OF TIME REDUX de Wong Kar Wai
Tony Leung
Wong Kar Wai y Christopher Doyle en el photocall
2 comentarios:
Yo la quiero a como de lugar...
Pues yo la vi hace unas horas, la de Indy 4, y no me gusto. Pero pues no me ha gustado ninguna de esta serie, asi que no esperaba mucho. Desde la idea me parecen cintas muy absurdas. Eso si, tecnicamente disfrutables.
Publicar un comentario