jueves, 15 de mayo de 2008

Cannes '08 – Día 1

Las imágenes y frases del primer día de Cannes 2008.

BLINDNESS: desoladora pero impresionante – Film Guardian UK

"La evidencia reciente sugiere que la presentación en la noche de inauguración es algo como un cáliz envenenado para los directores en competición, aunque es en sí misma una recompensa. Blindness, sin embargo podría ser digna de un primer saque. Es una obra devastadora – retrato glacial de la desarticulación social que, no obstante, muestra cómo una catástrofe puede sacar lo mejor de la gente, pero también lo peor."

-

Julianne Moore y Gael García Bernal haciendo una bella pareja. Mmmm... cómo es posible que a Tom Kalin, director de Savage Grace, no se le ocurrió poner a Gael en el papel de Tony Baekeland (interpretado por Eddie Redmayne). Fernando Meirelles con ellos dos, a la derecha.


Y el jurado habla:

"Somos un producto del mundo en el que vivimos hoy y en ese sentido somos todos multiculturales... Creo que el filme es la nación y el cine es el lenguaje."
Alfonso Cuarón

"Un filme, antes que todo, es una obra de arte y no un panfleto; si fuera un panfleto, sólo lo leerías y lo tirarías y no tendría ningún interés. No importa cuál sea el mensaje. Debe haber un trabajo artístico y veinte años más tarde algo en él debe de perdurar."
Marjane Satrapi

"La idea es que veremos 22 películas... en mi opinión, no será una competición. Lo que sucederá es que llegaremos a un consenso: ningún filme será lastimado y algunos merecerán ser celebrados... Lo esencial es buscar el corazón mismo del filme."
Sean Penn – Presidente del Jurado


-


NOTA: La foto de Kung Fu Panda no tiene nada que ver con el jurado, pero vaya que Jack Black armó su circo.


6 comentarios:

Champy dijo...

Bueno pues resulto como tenía que ser.

El aparato del festival cumpliendo su cometido en todos los sentidos.

Resitero mis dudas respecto al film inaugural, adoro la novela de Saramago y me parece dificilisima de trasladar, pero hasta no ver no emito juicio.

Me da gusto que Gael este, pero dudo aún mas de él que del film mismo, no creo que Julianne pueda sola con todo, como realmente debiera ser según Saramago, pero espero de todo corazón que les vaya bien.

Por lo pronto el amargoso LGT ya le eliminó toda posibilidad, pero así es ese wey de amargoso....

Alfonos es un líder y un profeta el cabrón.

Y Sean Penn tiene todo mi respeto.

Luis Cineralio dijo...

Jualianne Moore se ve hermosa, como siempre.

Cuando veía el post de Blindness pensaba que era una de esas adaptaciones de cine de terror japonés. La verdad la cinta suena muy bien. ¿estará en la onda de Niños de hombre?

Saludos.

marichuy dijo...

Eddney

No me gusta apostar por las cosas que me gustan, menos por el cine, pero en este caso podría apostar a que Clint Eastwood se gana "La Palme d'Or"

Y ya sé que es la fiesta del cine, el mayor mercado mundial para la venta de filmes, pero como soy bien mamona, no dejaría entrar a esa cosa del panda, jeje.

Y del film que adapta "Ensayo sobre la ceguera" del gran José Saramago, pues no era fácil, nada fácil. En esa novela, el maestro portugués está especialmente inasible.

Eddney Todd dijo...

Marichuy:
El año pasado en vez de pandas hubo abejas... Veamos como la crîtica recibe a la de Eastwood. Y por lo que he leîdo a Blindness no le fue tan mal.

Luis:
Yo creo que no serâ como Children of Men, aunque no sé que esperar exactamente.

Champy:
Pues sî, es Cannes en todo su esplendor. En mis sueños imagino que un dîa alguien dirâ "la pelîcula de Mereilles es una maravilla; el libro de Saramago una porquerîa". Jajaja, imposible!?

Champy dijo...

Si.

Imposible.

Iñaki dijo...

Julianne es fantástica!