martes, 19 de febrero de 2008

Atonement: 45 minutos de gloria

"Briony" por Dario Marianelli


Saoirse Ronan es Briony Tallis en Atonement

Atonement de Joe Wright. Mientras veía esta película, en varias ocasiones me vino a la mente Un Long Dimache de Fiançailles de Jean-Pierre Jeunet. En realidad lo único que tienen en común estos dos filmes, es que ambos tratan de amor y de guerra, porque la belleza amarilla de Jeunet es muy superior a lo logrado por Wright. Por otro lado, tal vez la de Jeunet no tuvo una banda sonora tan hermosa y penetrante como la de Atonement. Lo que hizo el compositor Dario Marianelli es una verdadera obra maestra perfectamente sincronizada con lo que ven nuestros ojos; un trabajo comparable al realizado por John Williams en Memoirs of a Geisha.

Los primeros 45 minutos de Atonement son brillantes. Tan increíblemente brillantes que desfortunadamente contrastan – falta de destreza del director – con los 75 minutos restantes. Cuarenta y cinco primeros minutos en los que una Briony Tallis, de 13 años de edad, encarnada por Saoirse Ronan, se lleva todo el crédito. Por desgracia el personaje es completamente destruido cuando comienza a ser interpretado por Romola Garai (Briony, 18 años) y apenas dignificado cuando aparece Vanessa Redgrave (Briony, anciana) en entevista con Anthony Minghella. La actuación de James McAvoy es muy buena, no así la de Keira quien me gustó mucho más en Pride & Prejudice.

Atonement pudo ser una gran cinta con una gran historia. Sólo que se quedó a la mitad del camino.

12 comentarios:

g. neidisch dijo...

Para ser honestos, veo el cartelito y me da una hu.. pereza...
No viniste a Berlín... piénsatelo el año que viene. O a otros "A" menos caros (Locarno, Karlovi Vari)
Un abrazo

Carlos Reyes dijo...

Sin duda, los primeros 45 minutos son bellisimos... los que mas recuerdo.

Ah, nuevas pics!!!! ok, reconozco todas! ah no, quien es esa que esta al lado de Paul Dano? se me hace conocida la imagen y la cara, pero no logro recnocer ese rostro!

Por cierto, has tenido mas visitas de ya sabies quien? yo no... parece que esta tomando la decision correcta, me alegra la verdad.

Saludos!

Eduardo dijo...

Hola Eduardo, a pesar de todo, coincido contigo, acerca de que los 45 primeros minutos, son lo mejor del film.
Sobre la música, creo que es bastante adecuada, para la película.
Grandes saludos!!!!!

Paxton Hernandez dijo...

En cuanto sacan a la intrigante Saoirse Ronan, con su look niño-niña las cosas en Atonement se van a la ch*ngada...y nunca se recupera. Un bodrio espantoso.

Un abrazo, mi estimado Eddney.

Paxton Hernandez dijo...

Me refería a en cuanto sacan a Saoirse Ronan de escena y ponen a las 2 desabridas actrices que interpretan a la Briony de joven adulta y vieja.

Aclarando...

Paxton Hernandez dijo...

Por cierto, quedarse a la mitad del camino es la esencia de la mediocridad.

A mí no gustó la actuación del McAvoy, hasta escupió el wey saliva en una escena...

Eddney Todd dijo...

g.neidisch:
No, no fui a Berlîn. No sé si para el prôximo año ya haya logrado juntar suficientes dîas de vacaciones para regresar a Europa aunque sea por 2 semanas, jejeje

Carlos:
La que estâ entre Michael Pitt y Paul Dano es la Beetlejuicy Geena Davis... prâcticamente sacada del baûl...

Eduardo:
La mûsica de Atonement es grandiosa. La rankeo por el momento en segundo lugar después del soundtrack de Sweeney Todd.

Paxton:
Jajaja, niño-niña! Cuânta ambigüedad. Si el filme se hubiera acabado a los 45 minutos, hubiera sido una obra maestra, jeje.

Eddney Todd dijo...

Paxton:
No te metas con James. Déjalo que escupa.

Anduzep dijo...

El Sountrack tiene algo de appeling, yo lo escuche cuando llegue de ver la cinta y me parece bueno, que pena que la pelicula sea tan regular.

Aun no he visto la de "Pride and Pre.." pero si me gusto kiera aquí en "Expiacion...", sobre todo cuando le acercaban la cámara y ella con su cigarrito en la mano y el vestido verde precioso; no se parece que querían dar la impresión de las superestrellas de los 40's.

En cuanto al header, no reconozco al chico de la esquina sup. Izq, y al que esta entre la kidman y julliette tampoco se kien es? aclárame la duda si no es mucha molestia, jeje.


SALUDOS !!!

Anduzep dijo...

ahhhhh y olvide a la que esta de espaldas ¿?
jajaja, bye !!!

Champy dijo...

La musica es de lo mejor del año, inobjetable.
Saoirse hace un gran trabajo, su mirada inquieta y encabrona.
Mas que su crecimiento, a mi todo la parte de la guerra me desespero... pero en terminos generales no me dolió haber pagado ese boleto.

Saludos.

Silencio dijo...

hum lo buena que era la música lo olvidé , imagino que después de los 45 minutos, aunque fuera de todo el asunto todalapelicula la parte de Kiera Pepinillo me gustó, me reí y amargué mucho cuando la Briony suelta la sopa y la otra está en el tunel en calidad de pepinillo.

Menos mal, me recordaste la música en esta parte donde Briony es atacada por las hormonas.