viernes, 30 de marzo de 2007

Palmarés del XII GuadalajaraCinemaFest

Hoy concluyó el XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara. En él, Párpados Azules, de Ernesto Contreras y Malos Hábitos, de Simón Bross, lograron el Premio al Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción y el Premio al Mejor Largometraje Mexicano de Ficción, respectivamente.

Premiados de la Edición XXII - Sección Oficial - Ficción

Largometraje Iberoamericano de Ficción
Mejor Película : Párpados Azules de Ernesto Contreras (México)
Premio Especial del Jurado : La Casa de Alicia / A Casa de Alice de Chico Teixeira (Brasil)
Mejor Director : Paulo Caldas por Desierto Feliz / Deserto Feliz (Brasil, Alemania)
Mejor Guión : Carlos Contreras por Párpados Azules (México)
Mejor Actor : Selton Mello por Olor a Caño / O Cheiro Do Ralo (Brasil)
Mejor Actriz : Carla Ribas por La Casa de Alicia / A Casa de Alice (Brasil)
Mejor Fotografía : Daniel Aranyó por La Distancia (España)
Mejor Ópera Prima Iberoamericana : Lo que sé de Lola de Javier Rebollo (España)

Largometraje Mexicano de Ficción
Mejor Película : Malos Hábitos de Simón Bross
Mejor Director : Enrique Begné por Dos Abrazos
Mejor Ópera Prima Mexicana : Partes Usadas de Aarón Fernández

Premio Del Público
De Ángeles, Flores y Fuentes de Pancho Rodríguez, Héctor Rodríguez, Rodolfo Guzmán (México)

Premio Mezcal
Párpados Azules de Ernesto Contreras (México)

Trailer: Ocean's Thirteen

George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y Don Cheadle vuelven en la tercera cinta de la secuela dirigida por Steven Soderbergh, ahora con un nuevo miembro en la historia: Al Pacino.

Después del teaser que salió hace meses, ahora el trailer está ya disponible, aparentemente en exclusiva para Yahoo. Ver trailer.

Wallpaper: Matt Damon, George Clooney y Brad Pitt

Desafortunadamente todo parece indicar que ni Julia Roberts ni Catherine Zeta-Jones parecerán en esta nueva película, en la que se anunció que Céline Dion tendrá una pequeña participación especial.

Sitio oficial: http://oceans13.warnerbros.com/


Mateo Gil dirigirá Pedro Páramo

Pues todo parece indicar que está cada vez más cerca de concretarse una nueva versión del clásico de la literatura mexicana Pedro Páramo, escrito por Juan Rulfo. De ser así, ésta sería la cuarta versión de la novela en la pantalla grande. Las tres producciones anteriores fueron mexicanas, la primera siendo dirigida por Carlos Velo en 1967, con guión del escritor mexicano Carlos Fuentes.

Aunque todavía no se cierran las negociaciones, se espera que el filme sea una coproducción entre Portugal, España y México. El director español Mateo Gil – guionista de cintas como Mar Adentro, Abre Los Ojos y Tesis – dirigirá la nueva versión, que se prevé protagonice Gael García Bernal, dijo ayer la responsable de la productora portuguesa Take 2000. Además de dirigir, Mateo Gil escribirá el guión de la cinta.

El rodaje de la película, que tiene un presupuesto de 7.5 millones de euros, comenzará en el último trimestre de este año y tendrá locaciones en México, España y Portugal. Esta será la primera vez que un extranjero se aventurará a traducir en pantalla el realismo mágico que Juan Rulfo retrata en su novela, pero contará con el trabajo del diseñador de arte mexicano Eugenio Caballero, quien acaba de ganar el Oscar por El Labertinto del Fauno.

Mateo Gil, Gwyneth Paltrow y Alejandro Amenábar

jueves, 29 de marzo de 2007

Close-Up: Gaspard Ulliel

Voilà un close-up a Gaspard Ulliel. Este actor français comenzó su carrera en series de TV francesas a finales de los 90's, alcanzando un mayor reconocimiento al participar en películas como Paris, je t'aime, Jacquou Le Croquant y Un Long Dimanche de Fiançailles (A Very Long Engagement) de Jean-Pierre Jeunet.

Por esta última película recibió el César (el Oscar francés) como Mejor Revelación Masculina en 2005. En ella interpretó, al lado de Audrey Tautou, a un joven ingenuo y enamorado que es enviado a combate durante la Primera Guerra Mundial.

Su más reciente película, Hannibal Rising, se estrenó el mes pasado en los Estados Unidos, dando vida al conocido asesino serial Hannibal Lecter durante su juventud.

- -

-

- -

miércoles, 28 de marzo de 2007

La Ultima Mirada

Esta semana se estrena en México La Ultima Mirada, película producida, dirigida y escrita por Patricia Arriaga y que recibió el Premio del Público en el XXI Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El filme cuenta la historia de Homero, un reconocido pintor español residente en México que a los 48 años descubre que ha heredado de su padre una extraña ceguera que se caracteriza por perder paulatinamente los tres colores de la luz: el rojo, el verde y el azul para finalmente quedar sumergido en una ceguera blanca.

Homero es interpretado por Sergi Mateu y el filme cuenta también con las actuaciones de Marisol Centeno, Arcelia Ramírez y Gina Morett.

Sitio Oficial: http://www.laultimamirada.com/


Harry Potter and the Deathly Hallows

Para los fanáticos de Harry Potter, aquí está la portada del próximo y último (¿?) libro de J.K. Rowling: Harry Potter and the Deathly Hallows. Por cierto, la semana pasada se confirmó que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint sí participarán en la adaptación de esta última parte de la saga, programada para el 2010. ¿Será que veremos (o leeremos) la muerte de Harry?


La ilustración de la edición infantil fue diseñada por Jason Cockcroft, quien hizo las portadas infantiles de los dos libros anteriores. La ilustración de la edición para adultos es una fotografía de Michael Wildsmith, quien ha realizado todas las portadas para adultos anteriores.

martes, 27 de marzo de 2007

Frase cinéfila del día...

Decálogo Charolastra

1. No hay honor más grande que ser un charolastra.
2. Cada cual puede hacer de su culo un papalote.
3. Pop mata poesía.
4. Un "toque" al día... la llave de la alegría.
5. No te tirarás a la vieja de otro charolastra.
6. Puto el que le vaya al América.
7. Que muera la moral y que viva la "chaqueta".
8. Prohibido casarse con una virgen.
9. Puto el que le vaya al América.
10. La "neta" es chida pero inalcanzable.
11. Pierde la calidad de charolastra el "culero" que rompa con cualquiera de los puntos anteriores.

Y TU MAMÁ TAMBIÉN

lunes, 26 de marzo de 2007

Leo, Scorsese, Kate Winslet y sus proyectos

Un resumen de lo que preparan Kate Winslet, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio para el 2007, el 2008 y el 2009...


Revolutionary Road
Después de una década, la pareja que dio vida a Jack y a Rose en Titanic se reunirá de nuevo en Revolutionary Road. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizarán esta cinta que será dirigida por el inglés Sam Mendes
(American Beauty, Road to Perdition). Este proyecto de DreamWorks y la BBC está basado en la novela del mismo nombre de Richard Yates, considerada una pieza maestra de la literatura estadounidense. La historia es sobre una pareja de los años 50's que a pesar de llevar una vida próspera se ve inmersa en un matrimonio frustrante, aburrido y debilitado.


The Wolf of Wall Street
Después de The Aviator y The Departed, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese están considerando trabajar juntos otra vez en la adaptación de la autobiografía del Jordan Belfort, un corredor de bolsa de Long Island. Belfort estuvo veinte meses en prisión en los 90's después de negarse a cooperar con una investigación de Wall Street por fraude y corrupción. Terence Winter, uno de los guionistas de la serie The Sopranos adaptará el libro para esta cinta.


The Rise of Theodore Roosevelt
Esta peli, planeada para ser dirigida también por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, trataría sobre Theodore Roosevelt, el Presidente número 26 de los Estados Unidos, y su transformación de político privilegiado de Nueva York a comandante de los Rouge Riders durante la guerra Hispano-Estadounidense (que en España es conocida popularmente como la Guerra de Cuba) y que se desató entre España y los Estados Unidos de América en 1898.


The Long Play
Martin Scorsese está desarrollando actualmente este filme que probablemente será dirigido por él mismo y escrito por William Monahan, quien recibiera el Oscar de Mejor Guion Adaptado por The Departed. La película contaría cómo dos amigos deciden entrar en el negocio de la música y sobre el auge que adquirieron algunos géneros musicales como el rock 'n roll, el R&B y el hip-hop con el paso del tiempo. Se dice también que Mick Jagger participará en la producción del filme.


Confessions of Pain
Después de colaborar en The Departed, Leonardo DiCaprio y el escritor William Monahan producirán el filme Confessions of Pain, un nuevo remake de una película china. La cinta original fue creada por Alan Mak y Felix Chong, quienes estuvieron detrás de Infernal Affairs, filme que sirvió para la adaptación de The Departed. Se trata de un thriller sobre un detective que pide a uno de sus colegas investigar el asesinato de su suegro, pero no todo resulta ser como parecía en un inicio. Leonardo DiCaprio probablemente protagonizará esta cinta.


Blink
Este filme está siendo dirigido por Damian Voerg y Stephen Gaghan. Stephen Gaghan, quien escribió Traffic y Syriana, además de dirigir el filme, también realizó el guión, el cual habla de cómo la gente efectúa sus juicios en diferentes situaciones, dando importancia a sus primeras impresiones. Leonardo DiCaprio produce y actuará en la cinta.


domingo, 25 de marzo de 2007

Premiere in London

Estas son fotos exclusivas e inéditas que quise compartir con los visitantes de este blog. Las tomé en Londres durante uno de mis breves viajes por el viejo continente y en el que tuve la suerte de estar en la premiere de The Hitchhiker's Guide to the Galaxy. Sin embargo no me quedé a ver el filme porque ya tenía boletos para una obra de teatro – en otra ocasión tal vez haga un post de la obra que vi...

Estuve cerca de tres horas en Leicester Square, afuera del cine Empire viendo quiénes llegaban y pude tomar fotos de Zooey Deschanel, Bill Nighy y Sam Rockwell, además de la reportera cuyo nombre desconozco – si algún fan de la BBC sabe de quién se trata que me lo diga, please...

Fecha del evento: 20 de abril de 2005, ¡hace casi 2 años!

-

Sam Rockwell - - - Zooey Deschanel


Bill Nighy

-


sábado, 24 de marzo de 2007

The Danish Poet de Torill Kove

The Danish Poet fue el cortometraje animado que recibio el Oscar este año. Dirigido por una noruega, Torill Kove, el corto cuenta la travesía que hace Kasper, un poeta cuya creatividad se ha acabado, hacia Noruega con el fin de conocer a Sigrid Undset, una escritora famosa.

En la técnica empleada para la realización del cortometraje, todos los dibujos fueron hechos a lápiz sobre papel blanco, después escaneados y coloreados digitalmente.

Anteriormente se podía ver el corto íntegramente en el sitio oficial, sin embargo ya sólo han dejado un breve fragmento y entrevistas.

Sitio oficial: http://www.onf.ca/webextension/thedanishpoet/

viernes, 23 de marzo de 2007

Cuadro a Cuadro por el Once

A todos los cinéfilos (y no cinéfilos) que tengan acceso a la señal del Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, les recomiendo el programa Cuadro a Cuadro que se transmite todos los jueves a las 20:30 hrs., con repeticiones los viernes a las 12:30 hrs. y los sábados a las 19:00 hrs.

Actualmente en su primera temporada, la serie muestra cómo se hace una película, a través de entrevistas, detrás de cámaras y material cinematográfico de La Última Mirada, ópera prima de Patricia Arriaga (hermana de Guillermo Arriaga).

Cada capítulo cubre una etapa diferente en la producción de la película: el guión, el rodaje, la edición, el sonido... Algunos testimonios son dados por personalidades del cine mexicano como Arcelia Ramírez, Carlos Carrera, Damián Alcázar, Vanessa Bauche y Guillermo Arriaga.

Desafortunadamente parece que el programa no puede verse por la web en la transmisión internacional del Canal Once.


jueves, 22 de marzo de 2007

Un León de Oro para Tim Burton

El director de películas como Charlie and the Chocolate Factory, Sleepy Hollow, Ed Wood, Batman y Beetlejuice, recibirá un León de Oro por su trayectoria artística en La Biennale di Venezia que comenzará el 29 de agosto.

El también director de Big Fish (que es sin duda mi favorita) está rodando actualmente su siguiente cinta, Sweeney Todd, en la que aparecerán Johnny Depp, su esposa Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen, el protagonista de Borat.


Tim Burton

XXII Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El XXII Festival Internacional de Cine de Guadalajara comienza el día de hoy. Durante este evento, que es probablemente el festival cinematográfico más importante en México, se exhibirán 220 películas, extendiéndose hasta el próximo 30 de marzo.

Entre las películas participantes, el Jurado internacional otorgará los premios Mayahuel distribuidos en cuatro secciones oficiales:

Largometraje Iberoamericano de Ficción
Largometraje Mexicano de Ficción
Largometraje Iberoamericano Documental
Largometraje Mexicano Documental


Se espera la presencia de personalidades nacionales e internacionales como Eugenio Caballero
(Oscar a la Mejor Dirección Artística por su trabajo en El Laberinto del Fauno), Antonio Banderas, quien presentará Summer Rain, su segundo filme como director, y Viggo Mortensen, quien participó en Alatriste, la cinta española de mayor presupuesto hasta el momento.

Además, Guillermo del Toro recibirá el Premio Guadalajara en reconocimiento a su trayectoria profesional. También será premiado Vicente Leñero, guionista de El Crimen del Padre Amaro, Fuera del Cielo y México '68, la próxima película de Alfonso Cuarón basada en los eventos estudiantiles de 1968.

A partir de esta XXII edición, las películas a competencia en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, optarán a una preselección para ser enviadas a la consideración de la Hollywood Foreign Press Association, cuyos miembros votan los Premios Golden Globe.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Arrasa El Laberinto del Fauno con los Arieles

Guillermo del Toro - - - Maribel Verdú


Simplemente porque El Laberinto del Fauno es una gran obra maestra, la película de Guillermo del Toro se llevó nueve premios esta noche durante la edición 49 del Premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Las categorías en las que el Fauno fue galardonado son: Mejor Película, Mejor Director,
Mejor Actriz (Maribel Verdú), Diseño de Arte (Eugenio Caballero, quien también se llevó el Oscar), Fotografia (Guillermo Navarro, quien también se llevó el Oscar), Efectos Especiales, Maquillaje, Vestuario y Música Compuesta (del español Javier Navarrete).

El documental "En el Hoyo", del mexicano Juan Carlos Rulfo, se llevó tres premios: Mejor Largometraje Documental, Sonido y Edición.

El premio Mejor Opera Prima correspondió a "El Violín" de Francisco Vargas, quien también se llevó tres Arieles por Mejor Guión Original y Coactuación Masculina.

El Ariel para Mejor Actor se le entregó al mexicano Damián Alcázar por su participación en la película "Crónicas".


Frase cinéfila del día...

"(La Princesa) dejó tras de sí pequeñas huellas de su paso por el mundo, visibles sólo para aquél que sepa dónde mirar."

EL LABERINTO DEL FAUNO

Entrevista con el Tequila Gang

Joaquín López-Dóriga de Noticieros Televisa entrevistó el lunes pasado al gran trío de cineastas mexicanos: Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu. Hablaron sobre el impulso que buscan dar a la industria fílmica nacional, sobre la producción de cintas para los nuevos talentos, sobre las reformas y propuestas legislativas, y sobre el futuro del cine mexicano.

Además de confirmar que el trío de directores seguirá reuniéndose con representantes de la industria cinematográfica, Del Toro y González Iñárritu adelantaron que ellos dos producirán la próxima película de Alfonso Cuarón.

Sin duda, con el reconocimiento internacional que han recibido sus películas (Children of Men, El Laberinto del Fauno y Babel), y que juntas sumaron 16 nominaciones al Oscar, los directores tienen la gran oportunidad de convertir su éxito personal en un movimiento que se traduzca en una industria cinematográfica mexicana más sólida y con mayor proyección internacional.


martes, 20 de marzo de 2007

Close-Up: Wentworth Miller

Wentworth Miller, el actor nacido en Inglaterra en 1972 pero de nacionalidad estadounidense, alcanzó la fama como Michael Scofield en la serie Prison Break producida por FOX. La interpretación de este personaje le mereció una nominación como Mejor Actor en una Serie Dramática en los Golden Globes 2006.

Como todo mundo debe saber, la trama de la serie gira en torno a un hombre sentenciado a pena de muerte por un crimen que no cometió, y el elaborado plan de su hermano para salvarlo de la misma. Creada por Paul Scheuring, la serie se encuentra actualmente en su segunda temporada, totalizando 43 episodios, y recientemente se informó que FOX ha decidido producir una tercera temporada, así que seguiremos viendo a Wentworth en la pantalla chica por un tiempo más.

- -

- -

-

lunes, 19 de marzo de 2007

Trailer: Pirates of the Caribbean - At World's End

Jack Sparrow vuelve con sus aventuras en Pirates of the Caribbean: At World's End, la tercera y próxima parte de la saga comenzada en 2003 y dirigida por Gore Verbinski. El trailer de esta cinta con Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush y Bill Nighy estará disponible en la web el día de hoy:

El Tequila Gang va con el Presidente


Noche de gala en Los Pinos. La Casa Presidencial registra hoy algunas modificaciones: se transforma esta noche en un enorme set cinematográfico. Silencio, cámara acción... El presidente Felipe Calderón cenará con el Tequila Gang, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

En el guión, los directores mexicanos, que realizan la mayor parte de sus películas fuera de México, quieren subrayar ante su compañero de generación, el Presidente, que si quiere cumplir su promesa en la industria cinematográfica debe apoyar enérgicamente la entrada en vigor del marco legal que haría posible la inversión de 10% de los impuestos en la producción de cintas.

La cena tiene lugar un día antes de la ceremonia de los premios mexicanos, los Arieles. La comunidad cinematográfica dentro y fuera de México está esperanzada en que en 2007 se realicen hasta 60 películas por el estímulo fiscal. Eso representaría muchos empleos...




El Tequila Gang: Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón

domingo, 18 de marzo de 2007

Stephen Frears, Presidente en Cannes

Stephen Frears


El director Stephen Frears aceptó la presidencia del jurado del 60° Festival de Cannes, el cual está programado para el 16 al 27 de mayo próximos. Su último filme, The Queen, recibió 6 nominaciones al Oscar incluyendo Mejor Dirección y Mejor Película, así como 10 nominaciones a los premios BAFTA.


sábado, 17 de marzo de 2007

Frase cinéfila del día...

"It's a great thing when you realize you still have the ability to surprise yourself."

AMERICAN BEAUTY

Ariel 2007

El próximo martes 20 de marzo se llevará a cabo la entrega número 49 de los Arieles, los premios de mayor prestigio y continuidad del cine mexicano y que son otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Este será seguramente el año de El Laberinto del Fauno, cinta que recibió 12 nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Coactuación Masculina, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Música Compuesta, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Arte, Mejor Maquillaje, Mejor Vestuario y Mejores Efectos Especiales.

Otras películas que recibieron varias nominaciones son:

El Violín – 7
Crónicas – 6
Más que a Nada en el Mundo – 5
Fuera del Cielo – 4
En el Hoyo – 4
Eréndira Ikikunari – 4

Principales categorías:

MEJOR PELÍCULA
Crónicas
de Producciones Anhelo
El Laberinto del Fauno de Tequila Gang, Estudios Picasso y Fábrica de Ficción.
El Violín del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), Cámara Carnal Films y Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

MEJOR DIRECCIÓN
Sebastián Cordero por Crónicas
Guillermo del Toro por El Laberinto del Fauno
Francisco Vargas por El Violín

MEJOR ÓPERA PRIMA
El Violín
de Francisco Vargas
Fuera del Cielo de Javier Patrón Fox
Más que a Nada en el Mundo de Andrés León Becker y Javier Solar

MEJOR ACTRIZ
Maribel Verdú por El Laberinto del Fauno
Sofía Espinosa por La Niña en la Piedra
(Nadie te ve)
Elizabeth Cervantes por Más que a Nada en el Mundo

MEJOR ACTOR
Damián Alcázar por Crónicas
Armando Hernández por Fuera del Cielo
Gabino Rodríguez por La Niña en la Piedra
(Nadie te ve)

MEJOR COACTUACIÓN FEMENINA
Alejandra Gollás por Efectos Secundarios
Isela Vega por Fuera del Cielo
Martha Higareda por Fuera del Cielo

MEJOR COACTUACIÓN MASCULINA
Carlos Cobos por Carnaval de Sodoma
Alex Angulo por El Laberinto del Fauno
Gerardo Taracena por El Violín
Juan Carlos Colombo por Más que a Nada en el Mundo

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Sebastián Cordero por Crónicas
Francisco Vargas por El Violín
Andrés León Becker y Javier Solar por Más que a Nada en el Mundo

MEJOR FOTOGRAFÍA
Guillermo Navarro por El Laberinto del Fauno
Martín Boege por El Violín
Damián García por Más que a Nada en el Mundo

MEJOR MÚSICA COMPUESTA
Javier Navarrete por El Laberinto del Fauno
Leonardo Heiblum por En el Hoyo
Eduardo Gamboa por La Niña en la Piedra
(Nadie te ve)

MEJOR DISEÑO DE ARTE
Sandra Cabriada, Maria Luisa Guala y Darío Ramos por Carnaval de Sodoma
Eugenio Caballero, Pilar Revuelta y Ramón Moya por El Laberinto del Fauno
Gilda Navarro por Eréndira Ikikunari

Salvador Parra, María José Pizarro y Jon Solaun por Un Mundo Maravilloso

viernes, 16 de marzo de 2007

El debut de Gael como director


Gael García Bernal está terminando actualmente la posproducción de la película Déficit, su ópera prima, aún sin fecha de estreno comercial. La cinta es producida por Canana, la compañía fundada por los actores Gael García Bernal y Diego Luna.

En entrevista a Guardian Unlimited Film, Gael dijo:

"Bueno, el filme que estoy dirigiendo se llama Déficit. No es en realidad una película de tipo comercial. De hecho mucha gente me dijo que no podía llamar a una película con ese nombre, pero así es como se llama. ¿Por qué? Porque es una de las palabras que aprendí desde temprana edad – palabras como déficit, crisis, devaluación, democracia. Esas eran palabras que escuchaba mientras crecía, y eso es de lo que trata la película: palabras que carecen de significado, pero que tienen un impacto profundo en nuestras vidas. Y acerca de cómo nosotros pensamos que conocemos su significado pero en realidad no es así."

Escucha la entrevista completa (en inglés) aquí:

Zodiac con Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr.

Recientemente se estrenó en los Estados Unidos la película Zodiac, basada en uno de los crímenes sin resolver más intrigantes en la historia de aquel país. Se trata del nuevo thriller de David Fincher, director de Seven y Figth Club.


-
Robert Downey Jr. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Jake Gyllenhaal


El filme cuenta como Zodiac, un asesino serial de la Bahía de San Francisco alarma a la policía con sus cartas y mensajes encriptados a finales de los años 60's. Con el objetivo de encontrar al asesino, investigadores y reporteros se obsesionan con el caso, cuyas vidas y carreras se construyen y destruyen entorno al caso.

En la cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, Jake interpreta a Robert Graysmith, autor del libro Zodiac Unmasked: the Identity of America's Most Exclusive Serial Killer, en el cual esta basado el guión.

Sin duda valdrá la pena ver juntos a Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr., dos actores que últimamente han dado un gran impulso a su carrera.

Sitio oficial de Zodiac: http://www.zodiacmovie.com/


jueves, 15 de marzo de 2007

Harry Potter en el correo







Sí, ahora Harry Potter llega por correo. Las oficinas de correo francesas han puesto a la venta timbres con los personajes de Harry Potter para celebrar la Fête du Timbre (Fiesta del Timbre) 2007.


Como es usual, cada timbre permitirá enviar una carta de hasta 20 gramos en Francia y cuesta 0.54 € (o sea 0.71 USD). También se hicieron kits de correspondencia con sobres pre-pagados y hojas con motivos de las películas.


Si quieres comprar tus timbres, ve a 'La Boutique de la Poste' (y que te los envíen por correo...)




miércoles, 14 de marzo de 2007

Frase cinéfila del día...

"Mar adentro. Mar adentro…
y en la ingravidez del fondo donde se cumplen los sueños,
se juntan dos voluntades para cumplir un deseo.

Tu mirada y mi mirada, como un eco repitiendo,
sin palabras: ¡más adentro, más adentro!

Hasta más allá del todo, por la sangre y por los huesos…

Pero me despierto siempre y siempre quiero estar muerto;
para seguir con mi boca enredada en tus cabellos…"

MAR ADENTRO

Woody Allen con Penélope Cruz y Javier Bardem

La semana pasada se confirmó que Woody Allen rodará por primera vez con Penélope Cruz y Javier Bardem.

La película será filmada en Barcelona, España y el elenco incluirá una vez más a Scarlett Johansson, quien actuará junto a los españoles. El director neoyorquino reveló que parte de la acción del que será su primer largometraje en España se desarrollará en Oviedo, donde rodará durante una semana en julio próximo.


Desperate Houseboys

- -
Shawn Pyfrom - - - - - - - - - - - - - - Jesse Metcalfe - - - - - - - - - - - - - - Ryan Carnes


-


Shawn Pyfrom, Jesse Metcalfe y Ryan Carnes son tres de los actores que aparecieron durante la primera y segunda temporada de Desperate Housewives. Para dar gusto a las y los espectadores de esta serie que se pone cada vez mejor, un nuevo desperate houseboy llega a Wisteria Lane en la tercera temporada. Se llama Josh Henderson e interpreta a Austin McCann, sobrino de Edie Britt:

-

-