martes, 13 de marzo de 2007

Apocalypto: ¿película de mayas?

En vista de la "falsa polémica publicitaria" (así le llamo yo al fenómeno de descalificar películas sin entrar en un "verdadero debate crítico" como sucedió con The Passion of the Christ), en días pasados se publicó en un periódico mexicano de circulación nacional una encuesta sobre Apocalypto de Mel Gibson.

De acuerdo con las respuestas que dieron 300 encuestados al terminar de ver el filme, a 52% de ellos les gusto mucho la película, a 33% les gustó poco y a 14% definitivamente no les agradó.

Además, 7 de cada 10 personas estarían dispuestas a recomendarla a sus conocidos. Sin embargo, 6 de cada 10 saben que la película no es fiel a la historia de la cultura maya y 42% considera que el filme impacta negativamente la imagen que se tiene de esta civilización.

Aunque se ha criticado el hecho de que en el filme hay escenas en las que se recrean sacrificios humanos, sólo 1 de cada 10 calificó de sangrienta esta historia.

En general, a pesar de los ataques de supuesto racismo e imprecisiones históricas que se le han hecho al filme, la película ha gustado al público mexicano.

Esta película estuvo nominada a 3 Oscars.

No hay comentarios.: