miércoles, 21 de marzo de 2007

Arrasa El Laberinto del Fauno con los Arieles

Guillermo del Toro - - - Maribel Verdú


Simplemente porque El Laberinto del Fauno es una gran obra maestra, la película de Guillermo del Toro se llevó nueve premios esta noche durante la edición 49 del Premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Las categorías en las que el Fauno fue galardonado son: Mejor Película, Mejor Director,
Mejor Actriz (Maribel Verdú), Diseño de Arte (Eugenio Caballero, quien también se llevó el Oscar), Fotografia (Guillermo Navarro, quien también se llevó el Oscar), Efectos Especiales, Maquillaje, Vestuario y Música Compuesta (del español Javier Navarrete).

El documental "En el Hoyo", del mexicano Juan Carlos Rulfo, se llevó tres premios: Mejor Largometraje Documental, Sonido y Edición.

El premio Mejor Opera Prima correspondió a "El Violín" de Francisco Vargas, quien también se llevó tres Arieles por Mejor Guión Original y Coactuación Masculina.

El Ariel para Mejor Actor se le entregó al mexicano Damián Alcázar por su participación en la película "Crónicas".


1 comentario:

Carlos Reyes dijo...

Hola! oye que gran blog! de verdad... me presento... mi nombre es Carlos Reyes y mi blog se llama "Cine Azteca" chekalo... hablo sobre cine de todo el mundo.. pero me enfoco en el cine Mexicano. Mil gracias por subir la entrevista con Lopez Doriga y nuestros grandes directores. Visitame... y si te gusta pues me encantaria que nos sigamos visitando... tengo ya 17 meses con mi blog, y tengo una seccion muy interesante que se llama "Metacritic A La Mexicana" en la cual somos 13 miembros que calificamos las peliculas Mexicanas que se an estrenando comercialmente...

saludos! y muy merecido lo de los Arieles.

ATTE.
Carlos Reyes
www.cineazteca.blogspot.com