jueves, 22 de marzo de 2007

XXII Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El XXII Festival Internacional de Cine de Guadalajara comienza el día de hoy. Durante este evento, que es probablemente el festival cinematográfico más importante en México, se exhibirán 220 películas, extendiéndose hasta el próximo 30 de marzo.

Entre las películas participantes, el Jurado internacional otorgará los premios Mayahuel distribuidos en cuatro secciones oficiales:

Largometraje Iberoamericano de Ficción
Largometraje Mexicano de Ficción
Largometraje Iberoamericano Documental
Largometraje Mexicano Documental


Se espera la presencia de personalidades nacionales e internacionales como Eugenio Caballero
(Oscar a la Mejor Dirección Artística por su trabajo en El Laberinto del Fauno), Antonio Banderas, quien presentará Summer Rain, su segundo filme como director, y Viggo Mortensen, quien participó en Alatriste, la cinta española de mayor presupuesto hasta el momento.

Además, Guillermo del Toro recibirá el Premio Guadalajara en reconocimiento a su trayectoria profesional. También será premiado Vicente Leñero, guionista de El Crimen del Padre Amaro, Fuera del Cielo y México '68, la próxima película de Alfonso Cuarón basada en los eventos estudiantiles de 1968.

A partir de esta XXII edición, las películas a competencia en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, optarán a una preselección para ser enviadas a la consideración de la Hollywood Foreign Press Association, cuyos miembros votan los Premios Golden Globe.

1 comentario:

Paxton Hernandez dijo...

El evento cinematográfico más importante de México es el FICCO. Sorry.