miércoles, 6 de junio de 2007

Música de Película: Yann Tiersen

Yann Tiersen durante uno de sus conciertos

Yann Tiersen, compositor e intérprete, nació en Brest, Francia en 1970. Aunque había colaborado con la música para varias obras de teatro y cortometrajes, en realidad el mundo lo conoció hasta el año 2001, con la banda sonora de Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain. Por este trabajo recibió una nominación en los premios BAFTA y ganó el César a la Mejor Música, otorgado por la Academia Francesa de Artes y Técnicas del Cine. El álbum de esta banda sonora se convirtió en un éxito comercial con más de 700 000 copias vendidas. Su siguiente obra fue la banda sonora del filme alemán Good Bye, Lenin!

El piano, el acordeón, el violín la guitarra son instrumentos que caracterizan su música. Yann Tiersen ha dado la vuelta al mundo ofreciendo conciertos junto con su banda y vocalistas invitados. En el pasado mes de marzo se presentó en el Teatro de la Ciudad de México.

Dos piezas de la música de Amélie:

A Quai
- Yann Tiersen:



La Valse d'Amélie -
Yann Tiersen:

3 comentarios:

Eduardo dijo...

La verdad nunca habia escuchado hablar de Yann Tiersen, pero si recuerdo las bandas sonoras de Good Bye Lenin! Y Amélie.

Saludos!!

Paxton Hernandez dijo...

No cabe duda que los compositores europeos refrescan el panorama cuando muchos americanos ya no saben ni que sacar.

Qué belleza.

Anduzep dijo...

Bueno, pues el caso es que lo unico que yo conozco de Yann Tiersen es su trabajo en Amelie,mi amiga FUJI es fan de este artista a un grado que no te imaginas, sus discos no solo son dificles de conseguir si no que valen un ojo de la cara y claro la buena FUJI se molesta cada vez que alguien asocia a Yann Tiersen exclusivamente con Amelie, por que si bien este es su trabajo que le dio mayor Fama internacional Yann es mucho mas que eso!!!

Cada quien con su cada cual, no?

Un saludote Eduardo!!!;D