sábado, 28 de julio de 2007

Actores vendiendo ropa...

Como diría un famoso comercial: "Pantalón straight fit, $43.50; playera polo rayada, $29.50; camisa de mangas largas, $34.99; ver a tu actor favorito anunciando ropa, no tiene precio...".

Fotos: Kuno Becker, Dermot Mulroney, Daniel Dae Kim, Chris O'Donnell, Wentworth Miller, Abigail Breslin y Chris Evans.

Mega póster de colección de Wentworth Miller, aquí.



-

-

-

-


jueves, 26 de julio de 2007

Y otro trailer más: Lust, Caution de Ang Lee

-

-


Simplemente excelente. Ver trailer.

Director: Ang Lee

Guión: James Schamus y Hui-Ling Wang, basado en la historia de Hielen Chang

Elenco: Tony Leung, Joan Chen y Tang Wei

Fotografía del mexicano Rodrigo Prieto. Música original de Alexandre Desplat.

Otro trailer: Sleuth

Michael Caine y Jude Law. Jude Law y Michael Caine.

Sleuth el nombre de una obra de teatro adaptada por primera vez al cine en 1972. En aquel momento el filme fue estelarizado por Laurence Olivier y Michael Caine. El primero interpretó a Andrew Wyke, un astuto escritor de novelas policiacas, mientras que Caine estuvo en el rol de Milo Tindle, dueño de una cadena de salones de belleza y quien mantiene un affair con la esposa de Wyke.

Ahora, 35 años después, una nueva adaptación llegará a la pantalla grande. Pero todo parece indicar que no se trata del clásico remake. Esta vez, el guión fue escrito por Harold Pinter, premio Nobel de Literatura, quien logró darle un toque diferente a la cinta (al menos por lo que se puede apreciar en el nuevo trailer). Michael Caine interpreta ahora a Andrew Wyke y Jude Law toma el papel que hizo Caine en la versión anterior.

El trailer no se ve nada mal. Se conserva la idea original de la historia, con la constante manipulación psicológica entre los dos personajes principales, y al mismo tiempo es evidente el intento por desarrollar la trama en un contexto distinto y moderno.


Para ver trailer, haz clic aqui.

Director: Kenneth Branagh

Guión: Harold Pinter, basado en la obra de Anthony Shaffer

Trailer: No Country for Old Men




Si no has visto el trailer de la nueva película de los hemanos Coen, haz clic aquí.


Título: No Country for Old Men

Directores: Joel & Ethan Coen

Guión: Joel & Ethan Coen, basado en la novela de Cormac McCarthy

Reparto: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin.


Filme presentando en competición en Cannes, 2007. Ver el post del Festival de Cannes.

jueves, 19 de julio de 2007

Música de Película: Alexandre Desplat


Alexandre Desplat se convirtió en uno de mis compositores favoritos cuando vi la película Birth de Jonathan Glazer, hace unos tres años. La música de este filme me pareció tan deleitable que después de haber visto el filme me puse a investigar quién era este compositor, a quien desconocía hasta ese momento. Así fue como conocí el trabajo de este músico parisino.

Tras componer las bandas sonoras de más de 50 filmes europeos y ser nominado a 2 premios César de la Academia Francesa de Artes y Ciencias Cinematográficas, Alexandre Desplat se introdujo en la escena Hollywoodense con la música de Girl with the Peral Earring (2003), la cual le valió nominaciones en los Golden Globes, los premios BAFTA y los European Film Awards.

Posteriormente, Desplat realizó varias composiciones que fueron muy bien recibidas por la crítica. Escribió las bandas sonoras de películas como Birth, De Battre Mon Coeur S'est Arrêté, Casanova, Syriana, The Painted Veil y The Queen. Por ésta última recibió su primera nominación al Oscar y una segunda nominación en los premios BAFTA.

Los dejo con dos muestras musicales de Alexandre Desplat:

The Rendez-Vous y Prologue de la cinta Birth





The Abduction del filme Syriana




martes, 17 de julio de 2007

Close-Up: Cillian Murphy

En esta ocasión el post va dedicado a Cillian Murphy, actor irlandés, nacido en 1976, quien recibió este año una nominación en los premios BAFTA (Rising Star Award) y el año pasado una nominación en los Golden Globes en la categoría de Mejor Actuación por su interpretación en Breakfast on Pluto.

Cillian es un actor que en un lapso de tiempo relativamente corto ha participado en películas muy diferentes realizando papeles diversos. Lo hemos visto como un cartero que despierta del coma en la apocalíptica 28 Days Later, como un profesor especializado en la psicología del miedo en Batman Begins, como un transexual en Breakfast on Pluto, como un revolucionario en The Wind that Shakes the Barley, y como un físico que diseñó una bomba masiva que salvará al mundo en Sunshine.

Sus próximas películas serán Watching the Detectives, The Edge of Love (al lado de Keira Knightley y Sienna Miller) y Hippie Hippie Shake, cuyo guión fue escrito por Lee Hall. Se rumora además su participación en Batman: The Dark Knight y Telepathy.


-

-

-

-

-

lunes, 16 de julio de 2007

Frase cinéfila del día...




"A little boy went out to play. As he passed the doorway, he caused a reflection. Evil was born. Evil was born and followed the boy. An old tale... And a variation: A little girl went out to play. Lost in the marketplace. Not through the marketplace, you see that, don't you? But through the alley behind the marketplace. That is the way to the palace. But it isn't something you remember... Forgetfulness. It happens to us all..."

INLAND EMPIRE




Querido Lynch:
Durante la primera hora de tu fime viví lleno de interrogantes; durante la segunda, me dolió la cabeza; durante la tercera, comenzó a gustarme tu historia.

Querida Laura Dern: Me hiciste sufrir como no tienes idea.

viernes, 13 de julio de 2007

Hairspray : Welcome to the 60s

“A terrific, good looking, beautifully acted ride and a perfect summer change of pace.”

David Poland, MovieCityNews


Un musical. Un remake. Un filme que se adaptó al teatro y llegó a Broadway para recibir en el año 2003, el Tony de Mejor Musical. La primera versión cinematográfica de Hairspray fue escrita y dirigida por John Waters hace casi 20 años. Esta vez, Adam Shankman, coreógrafo de profesión, se lanzó a dirigir y producir una nueva adaptación de esta historia.

El filme cuenta con un elenco atractivo: John Travolta (como nunca lo habíamos visto), Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Queen Latifah, Zac Efron, James Marsden, entre otros. La protagonista es Nikki Blonsky, quien interpreta a Tracy Turnblad, una joven que decide hacer una audición para formar parte de su show de TV favorito.

El filme, que se estrena el próximo fin de semana en los Estados Unidos, ha recibido ya muy buenas críticas y todo indica que se convertirá en un buen éxito. Probablemente se estrene en México en un par de meses (por lo menos en la Ciudad de México ya se pueden ver algunos espectaculares).

Sin duda será una cita obligada frente a la pantalla grande para todos amantes de los musicales, quienes tendrán otra buena dosis musico-cinéfila cuando llegue a las salas Sweeney Todd de Tim Burton.


Sitio oficial: http://www.hairspraymovie.com/

Para ver el trailer, haz clic aquí.

Para ver el autógrafo que Zac Efron dio a Un Blog de Película, haz clic aquí.


jueves, 12 de julio de 2007

Cuando la Harry-Potter-manía nos alcanza...

Todos los mortales somos susceptibles de caer ante las tentaciones blockbusteras de Hollywood. Sólo basta que nos den una pequeña (incluso pequeñísima razón) para lanzarnos al cine y someternos a 2 horas de entretenimiento con palomitas incluidas. Así es como Harry Potter y la Orden del Phoenix seducirá a partir de hoy (día del estreno oficial), a todos los mortales, y seguramente, más de uno morderá (o ya mordió) el anzuelo. Así que para evitar remordimientos al respecto, he aquí algunas buenas razones (con nombre) que pueden justificar el ir al cine:


1. Julie Walters
En su cuarta participación dentro de la saga, Julie Walters
(nominada al Oscar por Billy Elliot), interpreta a Mrs. Molly Weasley, miembro activo de la Orden del Phoenix. Es madre de siete hijos, incluyendo a Ron (Ruper Grint), Ginny (Bonnie Wright), Fred (James Phelps) y George (Oliver Phelps). Molly estima a Harry como un miembro más de la familia.











2. Imelda Staunton
La reconocida actriz, ganadora del BAFTA por Vera Drake, debuta en la saga como la Profesora Dolores Umbridge
, quien enseña el oficio de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts. La maestra rechaza reconocer el regreso de Voldemort y decide enseñar a sus estudiantes sólo teóricamente, lo cual produce en Harry un conflicto de voluntades.


3. Helena Bonham Carter
Con su clásica cabellera, la esposa de Tim Burton se integra al reparto como Bella
trix Lestrange, prima de Sirius Black (Gary Oldman) y quien fuera responsable de la tortura de los padres de Neville Longbottom (Matthew Lewis). Al involucrarse ella en una batalla en el Ministerio de la Magia, se produce una gran tragedia.













4. Ralph Fiennes
Lo hemos visto en Schindler's List y The English Patient. Est a vez, aparece por segunda ocasión en la saga, interpretando al innombrable Lord Voldemort, quien le quita el sueño todas las noches al pobre Harry.







5. Emma Thompson
Otra reconocida actriz, ganadora del Oscar en dos ocasiones
(Howards End, Sense and Sensibility). En el filme interpreta a la Profesora Sybill Trelawney, quien hace algunos años predijo una espeluznante profecía sobre Lord Voldemort.



Cinco buenas (¿suficientes?) razones para ver el nuevo filme de Mr. Potter.

Familia Tortuga en Paris Cinéma 2007


El mexicano Rubén Imaz Castro está participando actualmente con su ópera prima, titulada Familia Tortuga, en el Festival Paris Cinéma 2007. En este festival, que comenzó el 3 de julio y concluirá el 14 de julio, 13 largometrajes compiten por tres premios destinados a facilitar la distribución de los filmes ganadores.

La cinta de Imaz, muestra 24 horas de la vida de una familia de clase media en plena descomposición, que trata de hacer frente a la desaparición de la madre fallecida un año antes. Ver trailer.

Familia Tortuga forma parte de las recientes cintas mexicanas que aún no han logrado su distribución comercial. La película fue galardonada este año con el Gran Premio del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse y además participó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2006.

Dirección: Rubén Imaz Castro
Guión : Rubén Imaz Castro, Gabriela Vidal
Elenco : José Ángel Bichir, Luisa Pardo, Manuel Plata López, Dagoberto Gama


Imagen del filme Familia Tortuga

martes, 10 de julio de 2007

In the Valley of Elah

Susan Sarandon, Tommy Lee Jones, Charlize Theron, James Franco, Jason Patric, Jonathan Tucker y Josh Brolin estelarizan el próximo filme de Paul Haggis, quien obtuvo el Oscar (Mejor Película, Mejor Guión Original) el año pasado con su filme Crash.


Haggis, también guionista de Million Dollar Baby, Flags of Our Fathers, Casino Royale y Letters from Iwo Jima, regresa con una historia sobre un veterano de la armada que investiga la desaparición de su hijo, un soldado que acaba de regresar de Iraq.

Los trabajos anteriores de Haggis pueden causar buenas expectativas sobre esta cinta. Habrá que esperar para ver si está a la altura de las demás. Mientras tanto, el trailer ya está disponible. Para verlo, haz clic aquí.

Por cierto, para quienes no lo saben, el valle de Elah es el lugar donde, según los relatos bíblicos, David luchó contra Goliat...


Imágenes de In the Valley of Elah: Susan Sarandon, Charlize Theron, James Franco y Tommy Lee Jones

lunes, 9 de julio de 2007

The Wind that Shakes the Barley

"[Loach is] the master of the docu-drama or the realist social film, and Wind is one of his masterpieces."


Hace exactamente una semana tuve la oportunidad de ver (en pantalla grande) The Wind that Shakes the Barley (Vientos de Libertad), de Ken Loach. He de decir que salí muy satisfecho con lo que vi: una historia muy bien contada sobre ideales, lealtad, principios y la búsqueda de la libertad.

El contexto
1920; las guerrillas irlandesas buscan independizar su territorio del reino británico.

Los personajes
• Damien
(interpretado por Cillian Murphy): Es un reconocido estudiante irlandés de medicina que tiene la oportunidad de ir a Londres para continuar con su carrera. La idea de ir a Londres y alejarse de los problemas de su comunidad le es muy atractiva, pero decide quedarse y luchar por otros ideales.
• Teddy
(Padraic Delaney): Hermano de Damien; líder nato que toma las riendas de la lucha que él, su hermano y sus compañeros emprenderán contra el gobierno británico.


La cinta recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2006. Dirigida por Ken Loach y escrita por Paul Laverty. Si tienen la oportunidad de verla, háganlo!!!

Haz clic aquí si quieres ver un fragmento del filme.

O ve al sitio oficial: http://www.thewindthatshakesthebarley.co.uk/

viernes, 6 de julio de 2007

Frase cinéfila del día...

"You think you know who you are? -- You have no idea."

CRASH

jueves, 5 de julio de 2007

Billy Elliot: The Musical

"And then I feel a change, like a fire deep inside. Something bursting me wide open, impossible to hide. And suddenly I'm flying, flying like a bird. Like electricity. Electricity."

Post exclusivo de Un Blog de Película: fotos, video y autógrafo del musical de Billy Elliot, el cual tuve la oportunidad de ver hace un par de años en Londres, Inglaterra, en el teatro Victoria Palace.

-


La obra tenía un mes de haberse estrenado en ese momento. Los 3 Billy's originales (James Lomas, George Maguire y Liam Mower) que participaron durante la primera temporada de la obra ya han sido remplazados por cuestión de edades. El día que asistí fue Liam Mower quien interpretó a Billy, aunque no pude conseguir su autógrafo. A quien si pude pedirle que firmara mi programa souvenir fue a James Lomas, quien salió por la parte trasera del teatro después de la función. Por cierto, en vista de que compré mi boleto de última hora (a precio más bajo), estuve en la primera fila o stalls… Esta foto la tomé yo mismo al finalizar la obra, con mi cámara secreta de turista:

El musical, al igual que la película, es dirigido por Stephen Daldry y coreografiado por Peter Darling. El guión y las letras de las canciones fueron escritas por Lee Hall, también guionista del filme original. La música fue compuesta por Elton John. La canción más famosa del musical (y probablemente la mejor) es 'Electricity'.

El primer video lo tomé yo. Son los únicos segundos de la obra que pude grabar con mi cámara. El segundo video es el clip de Electricity, tema del musical. Liam Mower es quien aparece (casualmente) en ambos videos.

Sitio oficial: http://www.billyelliotthemusical.com/

-
-

domingo, 1 de julio de 2007

The Golden Age: trailer y detrás de cámaras

De todas las secuelas que saldrán durante este año, la que más expectativas me ha producido es sin duda Elizabeth: The Golden Age. El filme se estrenará en octubre en los Estados Unidos y tendrá su première en septiembre, en el Toronto Film Festival.

He aquí una muestra de lo que será este filme con Cate Blanchett, Geoffrey Rush y Clive Owen: Ver trailer.

Y fotos del rodaje:

-

-