jueves, 5 de julio de 2007

Billy Elliot: The Musical

"And then I feel a change, like a fire deep inside. Something bursting me wide open, impossible to hide. And suddenly I'm flying, flying like a bird. Like electricity. Electricity."

Post exclusivo de Un Blog de Película: fotos, video y autógrafo del musical de Billy Elliot, el cual tuve la oportunidad de ver hace un par de años en Londres, Inglaterra, en el teatro Victoria Palace.

-


La obra tenía un mes de haberse estrenado en ese momento. Los 3 Billy's originales (James Lomas, George Maguire y Liam Mower) que participaron durante la primera temporada de la obra ya han sido remplazados por cuestión de edades. El día que asistí fue Liam Mower quien interpretó a Billy, aunque no pude conseguir su autógrafo. A quien si pude pedirle que firmara mi programa souvenir fue a James Lomas, quien salió por la parte trasera del teatro después de la función. Por cierto, en vista de que compré mi boleto de última hora (a precio más bajo), estuve en la primera fila o stalls… Esta foto la tomé yo mismo al finalizar la obra, con mi cámara secreta de turista:

El musical, al igual que la película, es dirigido por Stephen Daldry y coreografiado por Peter Darling. El guión y las letras de las canciones fueron escritas por Lee Hall, también guionista del filme original. La música fue compuesta por Elton John. La canción más famosa del musical (y probablemente la mejor) es 'Electricity'.

El primer video lo tomé yo. Son los únicos segundos de la obra que pude grabar con mi cámara. El segundo video es el clip de Electricity, tema del musical. Liam Mower es quien aparece (casualmente) en ambos videos.

Sitio oficial: http://www.billyelliotthemusical.com/

-
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

guau, qué bizarro esto.
no sabía que billy elliot tenía un musical. Igual... no entiendo, de qué va la obra???

Eddney Todd dijo...

es la misma historia de la pelicula!!

saludos!!