jueves, 13 de diciembre de 2007

Nominaciones para los Golden Globes 2008

Con la presencia de Quentin Tarantino, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood anunció esta mañana las nominaciones para la 65a entrega de los Golden Globes. Atonement encabeza la lista con siete menciones.

En esta ocasión siete filmes serán considerados en la categoría de Mejor Película Dramática. Destaca la presencia de Eastern Promises y The Great Debaters, cuyas nominaciones han sido una buena sorpresa.

Best Motion Picture - Drama
American Gangster
Atonement
Eastern Promises
The Great Debaters
Michael Clayton
No Country for Old Men
There Will Be Blood


En la categoría de Mejor Película de Comedia o Musical tenemos cinco candidatas, incluyendo a los tres musicales hollywoodenses del año:

Best Motion Picture - Musical or Comedy
Across the Universe
Charlie Wilson's War
Hairspray
Juno
Sweeney Todd


¡Tim Burton quiere su Golden Globe!
También fue nominado como Mejor Director


Entre los actores y actrices nominados están Marion Cotillard (La Vie en Rose), Helena Bonham Carter y Johnny Depp (Sweeney Todd), Ellen Page (Juno), Nikki Blonsky y John Travolta (Hairspray), Keira Knightley y James McAvoy (Atonement), Cate Blanchett (I'm Not There y Elizabeth: The Golden Age), Jodie Foster (The Brave One), Daniel Day-Lewis (There Will Be Blood), Casey Affleck (The Assassination of Jesse James), Javier Bardem (No Country for Old Men) y Viggo Mortensen (Eastern Promises).

Dentro de un mes exactamente conoceremos a los ganadores, siempre y cuando no decidan cancelar la ceremonia a causa de la huelga de la WGA...

Ve la lista completa de nominaciones aquí.

5 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

ya estabamos preocupados por tu ausencia jeje...

pues estan mas o menos las nominaciones, demasiadas en drama, pero ps Eastern Promises y There Will Be Blood resultaron nominadas!

no se me antoja la de The Great Debaters... pero veremos que pasa.. pues solo espero Charlie Wilson's War y Sweeney Todd para juntar mi top 10...

John Travolta tiene muchisimas probabilidades de ganarle a Bardem

Eddney Todd dijo...

Estuve ocupado esta semana. Sorry!

Sin duda la sorpresa mâs grande en estas nominaciones fue ver 7 nominadas en la categoria de Drama.

No he visto No Country, pero por el momento no tengo inconveniente de que Travolta salga con el premio. Aclaro que mi favorito es Casey Affleck. De hecho, a los nominados en esa categoria los ordenarîa asî:

1. Casey Affleck
2. John Travolta
3. Tom Wilkinson
4. Javier Bardem
5. Philip Seymour Hoffman

claro, con las reservas que merece por no haber visto a los 5 aun.

Evidentemente hubiera sido una hazaña que Casey Affleck se subiera a la categoria de rol principal. Algo tan controversial como las nominaciones de Brokeback Mountain: Jake Gyllenhaal se quedô en categorîa "de reparto" mientras que Heath Ledger en la principal.

Lo que si no me gustô para nada fue que Paul Dano se quedarâ fuera... Acaso no pudieron poner 6 nominados???? LOL

Anduzep dijo...

HOLA ED;

Ya vi que desde la mañana hiciciste tu tarea con esta lista de los Golden Globe,He estado viendo los trailers en youtube porque es primera vez que escucho de varias de las nominadas a mejor PELICULA.

Hasta hace unas semanas tenia instalado quicktime en mi compu pero ahora no lo reconoce y no puedo entrar a ver los trailers en el apple/quicktime, ademas mi monitor no esta funcionado muy bien, se ve todo muy oscuro.

De toda la lista solo he visto Hairspray :(, la de Michael Clayton me la perdi, me alegran las nominaciones de Casey Afleck, Cate Blanchett y las de Hofman.

Me voy a continuar mi tarea, ya quiero terminar el curso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS :)

Eduardo dijo...

Pues para mi fue sorpresa, que Atonement, este a la cabeza en las nominaciones, ya que despues de haber sido olvidao en los premios de criticos, a resurgido otra vez, a la carrera hacia el oscar.

Pienso que la mejor pelicula esta entre No Contry for old men y Atonemenet y mejor pelicula comedia musical Sweeney Todd y Juno

Allison dijo...

hola oye te queria preguntar que programa usaste para tu header? y para las letras (el titulo del blog)

besos