Pensaste que no estabas listo para Paranoid Park. Pero, ¿sabes?, nunca nadie está realmente listo para Paranoid Park. Tus verdaderos problemas comenzaron ahí, aquella noche traumática en la que sólo tú y yo sabemos lo sucedió. No, no fuiste a un Subway ni comiste un emparedado de seis pulgadas con jamón de pavo, tomate, lechuga, pepinillos, aceitunas, mostaza, aceite y vinagre, ni bebiste Dr. Pepper sabor naranja. ¡No! Tu lo sabes bien. Trataste de borrarlo de tu mente, pero el remordimiento y la opresión se apoderaron de ti.
Esa noche regresaste a tu casa pensando en si debías contárselo a alguien. Consideraste llamar a tu madre, o a tu padre, o a la policía, incluso a un abogado. ¿Decir la verdad? Si dices la verdad, la situación se pondrá peor... Te deshiciste de tu patineta. Te percataste de que tu ropa estaba manchada. Te asustaste. Eran sólo tú y tu tormento. En cuanto pudiste te duchaste; las gotas caían sobre tus hombros como astillas que se clavaban en tu alma; en tu mente escuchaste de nuevo la ensordecedora marcha del tren. La paranoia fue tu castigo – el único.
Por un momento me recordaste a Chris Wilton. Deberías conocerlo. Arrojó la más grande evidencia de su crimen al Río Támesis y su angustia quizás fue comparable a la tuya. El castigo que recibió fue su propia tortura mental.
Regresaste a la escuela. Te vi caminar por los pasillos, inmutable, inexpresivo, en slow-motion. La cruda experiencia que afrontaste
Alex, no te culpes. Alguien perverso reservó ese destino para ti. Se llama Gus Van Sant. Un genio.
Elliott Smith - The White Lady Loves You More
4 comentarios:
Aplausos!!!
Obra maestra absoluta. Que gran texto!, un abrazo Ed.
WOW.
Me la perdí.
SNIFF.
no es el gran texto pero sin duda Paranoid Park es la mejor peli de G. V. S.
Parece otra gran propuesta del genial Van Sant. La verdad que tengo ganas de verla. Muy bueno el post. Saludos!
Publicar un comentario