Tragedia política y comedia romántica. Una combinación que por momentos parece extraña, incluso inoportuna, pero que finalmente sobresale por sugerente y amena. Precisamente eso es Ha Buah
Al ver la película somos testigos del vínculo entre tres amigos que comparten un departamento en Tel Aviv: Noam y Yalli, dos homosexuales que mantienen una amistad desde hace tiempo, y Lulu, una joven que está en espera de una relación amorosa duradera. Pero las circunstancias traen a escena a Ashraf, un joven palestino homosexual proveniente de una familia conservadora y que se involucra pasionalmente con Noam. El afecto intenso y natural entre Noam y Ashraf, el primero judío y el segundo árabe, sirve para exhibir el conflicto étnico en el Oriente Próximo, incluyendo cuestiones como el fanatismo religioso.
El propósito de la cinta me pareció muy loable. La trama oscila entre el drama y la comedia, entre secuencias conmovedoras y otras trágicas, mientras que el amor de los dos protagonistas se infla poco a poco convirtiéndose en una burbuja a punto de estallar. El final quizás es inverosímil y contrasta con el realismo del resto de la película, sin embargo me pareció un brillante intento de glorificar la relación de Noam y Ashraf sobre las disputas terrenales de índole político o religioso. En conclusión, un filme que merece una oportunidad.
Ha Buah
Teaser:
1 comentario:
woou ya vi esta movie y esta genial me gusto la historia es muy bonita la recomiendo a todos aquellos que piensan mal de la homosexualidas y a todos los qeue estas encontra de la paz!!
Publicar un comentario