lunes, 8 de octubre de 2007

Camino al Oscar 2008: El buzz de octubre



Ranking elaborado con las votaciones de los Gurus of Gold y Gurus 2.0 de MovieCityNews

5 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Muy buena esta previa que haces del Oscar! Saludos!

Leo Ávila dijo...

OOOhhh!!
no he visto Atonement!
Pero oie, qué tanto crees tú que se pueda confiar en estos días en el premio Oscar, es decir, en realidad se premia 'lo mejor del cine' o lo mejor del cine comercial?

Eddney Todd dijo...

Leo, hiciste la pregunta del millôn. Sin duda el Oscar no premia a "lo mejor del cine"... O tal vez sî. Todo depende de qué entendemos por "lo mejor".

Para empezar, no cabe duda que el cine que es premiado y considerado para el Oscar es predominantemente de producciön estadounidense. Estados Unidos genera aprox. el 15% de la producciön cinematogräfica mundial. Hasta aquï podrïamos decir entonces que el Oscar premia (casi siempre) a "lo mejor del cine estadounidense". Después hay que tomar en cuenta otros factores como el desempeño comercial de la cinta, su popularidad o el lobbying de los estudios... Todo esto influye en la votaciôn de los miembros de la AMPAS.

Por otro lado, creo que siempre hay sorpresas en las nominaciones de la AMPAS. Por ejemplo, cuando se consideran cintas que NO parecïan Oscarizables a pesar de haber obtenido reconocimientos previos. Comûnmente se trata de pelîculas extranjeras (e.g. La Vida es Bella, Habla con Ella, Cyrano de Bergerac, Crouching Tiger Hidden Dragon, Amélie). O bien, cintas independientes o semi-independientes de bajo presupuesto (e.g. Full Monty, Sideways, Pulp Fiction, Fargo).

Finalmente, cuando se trata de "comparar arte", ¿quién puede pretender premiar a "lo mejor"? Todos los premios tienen algo de subjetividad, de objetividad y de arbitrariedad.

Paxton Hernandez dijo...

MMM, no sé porque Atonemente sigue apareciendo en las listas si cada día se desinfla más.

Mmmm....

Anónimo dijo...

Si los Oscar premian "lo mejor del cine" desde luego Atonement debería arrasar. Para mi, una película redonda, original y bien contada como pocas he visto últimamente. Y con un James McAvoy soberbio.