domingo, 21 de octubre de 2007

Michael Clayton: una película inteligente

George Clooney es Michael Clayton (¿la versión masculina de Erin Brockovich?)

Inteligencia y sutileza. Dos cualidades que se fusionan para convertir a Michael Clayton en un filme elegante que logra exponer con estilo una crítica hacia situaciones deplorables que desafortunadamente existen en nuestro mundo.

La trama (en la que no abundaré aquí) no es quizás muy original, pero sí especial por el propósito casi político y su significado ético que es revelado delicadamente sin caer en grandes moralismos. La cinta se une a aquel grupo de películas que han demostrado que el cine también es una forma de expresar posturas políticas o sociales con inteligencia y mérito técnico. Así, han habido filmes notables como The Constant Gardener de Fernando Meirelles o Good Night, and Good Luck de George Clooney.

Michael Clayton fue producida por cuatro grandes mosqueteros: Sydney Pollack, Anthony Minghella, Steven Soderbergh y el mismo George Clooney. Las actuaciones son memorables: Tom Wilkinson merece que su interpretación sea reconocida (¿Oscar?, ¿Golden Globe?, ¿BAFTA?), mientras que George Clooney está impecable y el resto del elenco a la altura (Tilda Swinton, Sydney Pollack). Música destacada de James Newton Howard y fotografía de Robert Elswit. Dirección de Tony Gilroy.

Inteligencia y sutileza. Dos cualidades que hacen de Michael Clayton una película digna de ser vista.

Tom Wilkinson en el papel de un abogado con desorden bipolar.

5 comentarios:

Dan Campos dijo...

Tom Wilkinson rules!

Perdon por mi indiorancia pero.. ¿ya se estreno o cuando se estrena?

Eddney Todd dijo...

Se estrenô el viernes pasado (como dije en el post anterior)... Vayan a verla, que realmente vale la pena!

Carlos Reyes dijo...

ya la quiero ver!!! digo que la veo y nada... y eso que tengo 3 cines a menos de 4 minutos de mi casa

saludos!

BUDOKAN dijo...

Hola, me han dado muchas ganas de ver este film que parece estar cautivando a todo el que lo ve. Clooney suele elegir proyectos interesantes.Saludos!

12345 dijo...

La fui a ver ayer y me gustó. Como dices es bastante inteligente y no te da todo masticadito. Creo que lo que más disfrute fue el final y las actuaciones de Tilda Swinton y de Tom Wilkinson.

Ojala la peli hubiera tenido un poco más de suspenso ya que en partes la sentí un poco lenta. Pero en general me gustó.

Prefiero al George Clooney que hace este tipo de películas al que interviene en esas memeces de Ocean's 12 o 13.

Saludos!