lunes, 30 de abril de 2007

Especial del Día del Niño...


Hoy que es 30 de abril, Día del Niño, va un especial de aquellos actores que se hicieron famosos desde temprana edad con fotos del antes y el después. ¿Qué ha sido de ellos?

-
Elijah Wood y Macaulay Culkin

Macaulay Culkin – 26/Agosto/1980
Sin duda se convirtió en el niño más famoso de la década de los 90s gracias al personaje de
Kevin McCallister en Mi Pobre Angelito. Entre 1990 y 1994 actuó en Home Alone, Home Alone 2, My Girl, The Good Son, The Pagemaster y Richie Rich. Tras una década de ausencia, reapareció en 2003 con los filmes Party Monster y Saved! En el primero interpretó a un joven que asesina a su compañero de juerga y en el segundo a un paralítico. Para el 2008 se espera que salga su nueva película llamada Sex and Breakfast la cual protagonizará al lado de Kuno Becker.

Elijah Wood – 28/Enero/1981
Quienes vieron The Good Son
(1993, junto con Macaulay Culkin) o Flipper, recordarán a Elijah Wood cuando estaba en plena pubertad. Posteriormente apareció en The Ice Storm y Deep Impact, pero su carrera se consolidó hasta que dio vida a Frodo en la saga de The Lord of the Rings. Desde entonces lo vimos en Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Sin City, Hooligans y Paris Je T'Aime.


-
Anna Paquin y Haley Joel Osment

Anna Paquin – 24/Julio/1982
Es hasta ahora la segunda actriz más joven en haber recibido un Oscar, premio que obtuvo en 1993 por su actuación en The Piano. Hasta la fecha ha mantenido una carrera aceptable, participando en cintas como Almost Famous, Amistad, X-Men, X-Men 2, X-Men 3 y
Finding Forrester.

Haley Joel Osment – 10/Abril/1988
Quedó en la mente de la gente hasta que fue nominado a un Oscar en 1999 por su papel en The Sixth Sense, pero anteriormente había participado en varias series de TV y películas como
Forrest Gump. Sus últimos buenos filmes fueron Pay It Forward y AI: Artificial Intelligence. Después su trayectoria se volvió menos brillante.


-
Daniel Radcliffe y Natalie Portman

Daniel Radcliffe – 23/Julio/1989
Tuvo la gran suerte de ser elegido para in
terpretar a Harry Potter. Tenía 11 años cuando se realizó la primera película de la saga; tendrá 21 cuando se estrene la última. Con el propósito de comenzar a quitarse la etiqueta de Harry Potter, decidió protagonizar Equus, una obra de teatro en la que da vida a un adolescente que inexplicablemente deja ciegos a seis caballos. La fortuna de Radcliffe excede ahora los 14 millones de libras esterlinas, siendo así uno de los adolescentes más ricos del Reino Unido.

Natalie Portman – 9/Junio/1981
Ella si que ha tenido una carrera llena de éxitos que comenzó con León The Professional, filme que protagonizó en 1994 junto con Jean Reno.
Después siguieron Star Wars: Episode I, II y III, Cold Mountain, Garden State, Closer, V for Vendetta y Paris Je T'Aime. Próximamente la veremos en The Other Boleyn Girl, Mr. Magorium's Wonder Emporium y My Blueberry Nights.


-
Gael García Bernal y Jamie Bell

Gael García Bernal – 30/Noviembre/1978
¿Alguien recuerda El Abuelo Y Yo? Cuando protagonizó esta telenovela en 1992, quizá pocos imagin
ábamos la fama que tendría después. En los últimos 7 años estelarizó Amores Perros, Y Tu Mamá También, El Crimen del Padre Amaro, Diarios de Motocicleta, La Mala Educación, The King, The Science of Sleep y Babel. Además acaba de concluir Déficit, su ópera prima.

Jamie Bell – 14/Marzo/1986
Ganó un BAFTA en 2000 por su actuación en Billy Elliot. Reci
entemente lo vimos en Flags of Our Fathers de Clint Eastwood y en King Kong de Peter Jackson, aunque en papeles secundarios. Dicen los rumores que posiblemente sustituya a Daniel Radcliffe en la obra Equus.


-
Fred Savage y Abigail Breslin

Fred Savage – 9/Julio/1976
De 1988 a 1993 estelarizó The Wonder Years, una de las series de TV más exitosas en los Estados Unidos y en la que interpretaba a Kevin Arnold, personaje por el cual recibió varios premios y nominaciones. Después de esta serie su carrera ya no fue tan exitosa. Su más reciente aparición fue en Crumbs, una sitcom que protagonizó en el papel de un homosexual.

Abigail Breslin – 14/Abril/1996
Comenzó su carrera en el cine con Signs de M. Night Shyamalan. Después apareció en Raising Helen, The Princess Diaries 2 y Little Miss Sunshine. Por esta última cinta recibió una nominación al Oscar convirtiéndose en la cuarta actriz más joven en ser considerada para este premio.


6 comentarios:

Rene Sanchez dijo...

Yo creo que los que hoy en día siguen más vigentes son Elijah Wood (en parte gracias a El Señor de los Anillos) y Natalie Portman. Bueno, también se lo podría sumar Jamie Bell.

Daniel Radcliffe me da la impresión que SIEMPRE será recordado como Harry Potter. Si lo veo en otra película, voy a decir "Mira, es Harry Potter" ahahaha bueno, tampoco es para tanto.

Al que si, namas no se le ven nuevos proyectos, es a Haley Joel Osment. Haha la adolescencia le pegó duro.

Saludos!

g. neidisch dijo...

En 'Party Monster' Culkin no mata a un compañero de clase, mata a un compañero de juerga.
Jamie Bell: no hay que olvidar su maravillosa presencia en 'Dear Wendy', una de las cintas más menospreciadas recientemente (he olvidado afortunadamente el pendejo título en español que tuvo en México).
Feliz Día del niño! Otros escuincles con mucho presente: Leonardo Di Caprio, Christian Bale, Sarah Polley, Drew Barrymore...

Corten!!! dijo...

Es muy gracioso echar la vista atras y ver lo que eran y en lo que se han convertido algunos de estos actores...

Tambien hay otros casos como Drew Barrymore que empezo en ET o Christian Bale que empezo en mujercitas

Un saludo!!!

Carlos Reyes dijo...

Uyyy yo ni me acordaba que este dia se celebraba a los enanitos.

El Gael se ve bien raro... la Anna Paquin igualita... igual Joel Osment..... y los dos amigos.

Saludos

Eddney Todd dijo...

La verdad es que me causo mucha gracia hacer este post y ver la cara que tenian estos actores hace 10 - 15 años... El tiempo pasa volando...

Anduzep dijo...

Buen post, A culkin creo que siempre lo recordare por las cintas de mi pobre angelito y la otra donde sale junto a Elijah de niño mladito.

Muchos talentos prometedores, por cierto por donde anda Dakota Fanning, parece que Abigail le esta comiendo los mandados.

Tenes razon el tiempo vuela.
Saludos !!!