domingo, 1 de abril de 2007

Los 300

"Una nueva era ha nacido, una era de libertad y 300 espartanos dieron hasta el último aliento para defenderla."


Los 300 fueron la fuerza selecta de espartanos que confrontaron al ejército persa, el cual estaba conformado por cientos y cientos de hombres, en el año 480 a.C.

Sobre esta batalla entre espartanos y persas, la cual tuvo lugar en el desfiladero de Termópilas, trata la nueva película dirigida por Zack Snyder. El filme recaudó al menos 70 millones de dólares el primer fin de semana de su estreno en Estados Unidos, con lo cual recuperó en un par de días el monto de su producción, que fue de 58 millones de dólares, y puede volverse una de las más taquilleras del año.

La cinta también ha causado molestias, más allá de las interpretaciones históricas. "Hollywood le ha declarado la guerra a los iraníes", publicó el diario Ayandeh-No. "El mensaje que recibe el espectador es que Irán, que sigue formando parte del eje del mal, es una fuente de maldad desde hace tiempo y que los ancestros de los iraníes son los asesinos salvajes e imbéciles retratados en 300". Lo que es una realidad, es que las generaciones siguientes en Europa adoptaron la batalla de Termópilas como un evento muy importante en el que el Occidente se enfrentó al Oriente y ganó.

El guión fue escrito por Zack Snyder y Kurt Johnstad, a partir de la novela gráfica de Frank Miller (Sin City). El reparto lo encabezan Gerard Butler, Lena Headey, Dominic West y David Wenham.

Lee el artículo completo, publicado por DíaSiete y El Universal.
Sitio oficial: http://300themovie.warnerbros.com/

No hay comentarios.: