lunes, 9 de abril de 2007

Close-Up: Jonathan Rhys-Meyers

Jonathan Rhys Meyers nació en Irlanda, en 1977. Es conocido por su participación en películas como Velvet Goldmine, Bend It Like Beckham, Vanity Fair, Alexander y Mission: Impossible III. Sin embargo su fama creció considerablemente después de protagonizar Match Point de Woody Allen, al lado de Scarlett Johansson.

También ha aparecido en series de TV como Gormenghast y Elvis. En ésta ultima, interpretó a Elvis Presley, papel por el cual recibió en 2006 el Golden Globe como Mejor Actor en una Mini-Serie. Actualmente protagoniza la serie de Showtime llamada The Tudors, interpretando a Henry VIII, rey de Inglaterra, durante su juventud.

En el Festival de Cannes 2006, ganó el Premio Chopard otorgado a la Mejor Revelación del Año por su actuación en Match Point. Además cuenta con varias campañas de modelaje de reconocidas marcas como Versace y Hugo Boss. Próximamente se le verá en los filmes August Rush, Brontë, Toussaint y The Children of Huang Shi.


- -

- -

-

- -

3 comentarios:

Prismatico dijo...

Pues sin oirme gay, pues tiene buena personalidad esperemos y no sea solo la cara, al parecer sale de rey en una nueva peli, en fin salu2 y por cierto ya linkee tu pagina a mi blogroll salu2

Eddney Todd dijo...

Efectivamente. Tiene el papel principal en The Tudors, donde interpreta al rey de Inglaterra Henry VIII. No es una pelicula sino una serie que se transmite actualmente y que va en la primera temporada.

Unknown dijo...

Esta tampoco la he visto, apenas vi SCOOP, en mi fotolog puse las mejores frases y de esta película recuerdo haber leído por ahí que Scarlett Johansson le prohibió a Jonathan Rhys-Meyers que le viera las "boobs" : “Recuerdo que Scarlett me dijo que no le mirara los senos. Y yo estuve intentando comportarme como un caballero y evitar que se me fuera la mirada, pero no lo pude evitar, las tenía en la cara”... Fin de dato curioso ;)