domingo, 24 de enero de 2010

Best of 2009: Película

~ 1 ~
Entre les Murs

de Laurent Cantet



~ 2 ~
The Curious Case of Benjamin Button

de David Fincher



~ 3 ~
Rachel Getting Married

de Jonathan Demme



~ 4 ~
A Serious Man

de Joel & Ethan Coen



~ 5 ~
Revolutionary Road

de Sam Mendes



~ 6 ~
Happy-Go-Lucky

de Mike Leigh



~ 7 ~
Låt den Rätte Komma In

de Tomas Alfredson



~ 8 ~
Milk

de Gus Van Sant



~ 9 ~
Inglourious Basterds

de Quentin Tarantino



~ 10 ~
In Bruges

de Martin McDonagh



~ El filme mexicano del año ~
Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo

de Yulene Olaizola


15 comentarios:

ArturO dijo...

Excelente Lista... aunque no me guste el Curioso Caso... y no haya visto A serious man. Mis favoritas: Let the Right One In, Revolutionary Road, Happy-Go-Lucky...
Saludos!!

Srta. Maquiavélica dijo...

parque via tambie estuvo genial o no?? bueno niño en algunos no coincido contigo jejee pero ya sé es tu lista besos..........

Xavicinoscar dijo...

Me encanta el ranking... pero esos 2 primeros puestos... no puedo ni con Button ni con esa clase efectista... pero bueno, contra gustos...

Saludos!

marichuy dijo...

Eddney

Me da gusto (y admiro) tu forma de ver el cine. Me gusta tu lista (aunque tampoco me encantó "El curioso caso de BB")

Salutes

Champy dijo...

Oye...

Seguro seguro seguro quefue El Curioso caso????

2046

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Coincido en casi toda tu lista, y de hecho, viendo las listas anteriores me han dado ganar de echarle otro ojo a BB, que se me hacía sobre-valuada, pero ya compré el DVD, la escena de todas las pequeñas coincidencia que provocan el accidente me encanto y gracias a las listas reparé en que la fotografía también es bárbara.

Roke Molina dijo...

No he visto ni A serious man ni Rachel Getting Married, pero del resto, bff, no concuerdo mucho. Estoy con Xavier, los dos primeros puestos me gustan más bien poco.
Me alegro por Inglorious Basterds y Let the right one in. In Bruges, Milk, Happy-go-lucky y Revolutionary Road me parecen películas buenas (pero no más, de 7).

Saludos Eddney.

Daniel Bermeo dijo...

Excelente Lista!!! Me encanta que hayas puesto a Revolutionary Road e Inglorious basterds, dos grandes films.

Paxton Hernandez dijo...

Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo es un peliculón.

Pregunta: ¿Por qué el cinéfilo mexicano desprecia su propio buen cine nacional? Sabes que la maravilla de la Ozaola tenía todo para entrar al Top 10. Espero tu respuesta.

Eddney Todd dijo...

Paxton:
Aprecio que eres el ûnico que toca el tema. Te diré primero que no es casualidad que esta sea la ûnica lista con 11 menciones y la razôn es muy sencilla: era imposible e inevitable, tanto por razones de apego como de objetividad, dejar a Intimidades fuera de la lista.

Un peliculôn, sî. Que tiene las caracterîsticas (virtudes) para entrar en algûn Top 10, sî. Que era una muy difîcil decisiôn dejarla fuera, sî. Pero no me mal interprete mi estimado Paxton. Al final, ponerla a parte no fue una muestra de desprecio (mucho menos desprecio por ser un filme mexicano) sino de real aprecio. Simplemente no pude hacerle espacio entre un montôn de filmes tan significativos para mî. Desde otra perspectiva, entrar en una discusiôn de unos cuantos puestos en la lista no me parece esencial. Lo trascendental es que Intimidades es una maravilla y en eso estamos de acuerdo.

ArturO:
Ya sé. Benjamin Button no fue una pelicula tan querida, pero tal vez eso depende de cômo se le vea. Fue uno de los pocos filmes que vi 2 veces la sala de cine (los otros fueron Let the Right One In, 500 Days of Summer, In Bruges). La segunda vez me gustô mâs que la primera.

Srta. Maquiavélica:
No me gusta andar de contreras, pero tampoco me gusta ser deshonesto. Por eso debo decirte que Parque Vîa no me gustô tanto tanto -- de hecho algo en ella (la forma de ese "homenaje" a la monotonia y a la soledad) me hizo por poco detestarla. 70.

Xavier:
La Clase podrâ ser efectista, pero precisamente por eso no deja al espectador en la indiferencia.

Marichuy:
Gracias por lo que me dice y por esa admiraciôn tan poco merecida. Y por unirse al club anti-Benjamin Button, jejeje. :P

Champy:
Sî. Seguro. Curioso, no?

JIFF:
Me da gusto que te animes a verla de nuevo.

Roke:
Ademâs de Inglourious y Déjame Entrar, cual serîa entonces tu Top 10?

daniel:
Esos dos son imprescindibles.

Anduzep dijo...

Hola ED, creo k ya nos conocemos un poco mas en gustos k ya cada kien sabe como va a terminar su lista a final del año, sabia k ibas a incluir a BB; jeje me agrada que exista diversidad en las listas de los blogeros este año y me gusta k hayas inlcuido a in bruges en el top ten de honores, al final es como tu dices es un poco dificil hacer la lista de tantos filmes k han sido significativos el 2009.

No he podido conseguir la de "rachel getting.." hay algunas fuerzas conspiradoras k se oponen jaja k por cierto es la unika k me falta por ver de tu lista y tambien creo k voy a darle otra vista a BB.

SALUDOS =)

Paxton Hernandez dijo...

Gracias por las respuesta, mi estimado Eddney. De verdad la aprecio.

Me hizo ruido porque 2 o 3 películas de esta lista las encuentro francamente mediocres, pero no diré cuáles para no entrar en polémica jejeje.

¿Sabes algo? Ví por 2a. vez Parque Vía el año pasado, y por poco yo también la detesto. Por un pelito.

Un abrazo, y que el 2010 sea tan buen año cinéfilo como el pasado. Disfruta de la soltería jeje porque una vez ya casado ya es más difícil.

:)

Paxton Hernandez dijo...

ya es más difícil ir al cine. :)

mge dijo...

Sacando el puesto nº2, estoy bastante de acuerdo con tu selección.

Un saludo!

jotch dijo...

bonita bonita su lista.

indudablemente, la obrita de los coen se anota en los primeros sitios de mi lista al cierre del año que a penas empieza.

(qué grato es siempre pasear por aquí).

(...)