sábado, 13 de junio de 2009

Efectos colaterales post-Tony – II

Después de una larga caminata matutina por el Hyde Park y tras atravesar con admiración los jardines del Palacio de Buckingham, encontraste, más por casualidad que por voluntad, aquella esquina donde yace el Little Ben. Justo frente a esa réplica del famoso reloj inglés descubriste el teatro Victoria Palace.

El día anterior buscaste opciones en West End: Grease, The Producers, The Lion King... sin decidirte por ninguna, tal vez porque ibas a pagar en libras. Pero estando ya frente al Victoria Palace Theater viste la marquesina y pensaste que esa podía ser una puesta en escena interesante. En realidad no habías visto la película (esa la viste casi un año después) y no sabías que la obra tenía sólo un par de semanas de haberse estrenado, sin embargo había tickets económicos en primera fila (aunque definitivamente no es el mejor lugar en un teatro) y decidiste comprarlos para esa misma noche.

En la fila de la taquilla una chica con pinta de estudiante de teatro te sonreía. En tu cabeza te decías, "curioso que le sonría a un chico extranjero que también está formado para comprar boletos baratos en primera fila y que además quiere ver Billy Elliot". De cualquier manera, durante la función ella se sentó a unas cuantas butacas de ti y diplomáticamente le devolviste la sonrisa. Mejor preferiste hablar con el estadounidense de la tercera edad que estaba junto a ti, también de vacaciones.

Hace una semana te llevaste la sorpresa de que la obra arrasó en los Tony. Claro, no son los mismos actores, ni la misma ciudad, pero sí la misma historia, el mismo compositor y el mismo director. Te dio mucho gusto.

Para los que les fascinan los musicales LIVE:


Lista de nominados y ganadores de los Premios Tony


Video – Billy Elliot: The Musical (ganadora como Mejor Musical)

Video – Next to Normal (nominada como Mejor Musical)

Video – Shrek: The Musical
(nominada como Mejor Musical)

Video – Hair (nominada como Best Revival de un Musical)

Video – West Side Story (nominada como Best Revival de un Musical)

Video – Clausura de los Tony, con Neil Patrick Harris
(quien condujo la ceremonia)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Daldry rules!!!
Este señor sí que sabe lo que hace. Me fascinó con The Hours, me desarmó con The Reader.
Apuesto que va camino a conseguir su obra definitiva. No hay que perderle el rastro.
Saludos!
John Mirko

Jorge Moreno Celaya dijo...

Ni en cuenta que había un musical de Billy Elliot jeje

Saludos Ed!