martes, 6 de enero de 2009

Best of 2008: Fotografía

Otras categorías relacionadas: Arte


~ 1 ~
No Country For Old Men por Roger Deakins














~ 2 ~
There Will Be Blood por Robert Elswit














~ 3 ~
The Dark Knight por Wally Pfister














~ 4 ~
Le Scaphandre et le Papillon por Janusz Kaminski














~ 5 ~
The Host por Hyung-ku Kim














~ 6 ~
Blindness por César Charlone














~ 7 ~
Lake Tahoe por Alexis Zabé














~ 8 ~
Australia por Mandy Walker














~ 9 ~
Üç Maymun (Tres Monos) por Gökhan Tiryaki














~ 10 ~
Burn After Reading por Emmanuel Lubezki

8 comentarios:

Champy dijo...

Pues que te digo.... un año muy reñido en esta terna, pero y La France, y My Blueberry? y Lust Caution? y Promesas peligrosas???? Aqui si En Brujas es genial!!! Sabes cual me inquieto bastante? A guide to recognize your saints... pero en fin, cada par de ojos tiene su propio criterio...

Saludotes???

jotch dijo...

lo confirmo: es una necesidad urgentísima ver "the host".

bastante de acuerdo con la lista, por lo demás.

(...)

g. neidisch dijo...

Oye, pero "Lust, Caution" tiene una fotografía sensacional (y afortunadamente no tan preciosista). ¿No recuerdas esos juegos de mesa? Como para ver y retroceder para ver de nuevo

Love doctor dijo...

I'm totally loving it!

Eddney Todd dijo...

g. neidisch:
Seré sincero y te compartiré que por unos instantes 4 mexicanos estaban siendo seriamente considerados para esta lista: Rodrigo Prieto, Tonatiúh Martínez, Lubezki y Zabé.

Los juegos de mesa de Prieto los recuerdo perfectamente, como la secuencias en la playa, aquellas en la cama... Reconocimiento es aquél que realizas al recordar que no estâ en la lista.


Jotch:
Dos años pasaron para que The Host se estrenara en salas mexicanas. Imagina lo que eso significô para algunos!!!!! Una de las cintas que mâs disfruté este año.

Memories of Murder, también de Joon-ho Bong, es otro must-see.


Champy:
Reñîdisimo. Ahî te van otros tîtulos a consideraciôn: In the Valley of Elah, Control, Things We Lost in the Fire, Pârpados Azules, Atonement, Vicky Cristina Barcelona.


Love Doctor:
Por eso eres el doctor Love ;D -- Gracias por dejar tu reacciôn en cada post (o no eres tü???)

Paxton Hernandez dijo...

Je, pues la inclusión de Ceguera, Lake Tahoe y las atmósferas relamidas spielbergianas de La escafandra y la mariposa me molestan sobremanera pero qué le vamos a hacer.

¿Qué le viste de interesante a la foto de The Host? Me parece una película excelente, pero su foto no me pareció nada del otro mndo.

Mis favoritas la de los Coen y Batman. La foto en Batman es impresionante.

Eddney Todd dijo...

Paxton:
La estética de los escenarios tan ordinarios y tan diferentes (como diferentes son los sentimientos que genera la historia) mâs los rostros de los personajes que, aûn deshechos, brillan. Los dos mayores logros de Hyung-ku Kim.

Sobre Ceguera: Una fotografîa tan hostil con una paleta de colores que sôlo refleja (produce?) insensibilidad, no podîa ir mejor con esta historia. El fotografo pinta todo de un blanco que "molesta".

Xavier dijo...

De tu lista, There Will be Blood se me hace muy superior a No Country. Para mí, las mejores del año fueron Son of Rambow, Far North y Mongol.

Saludos!