sábado, 22 de noviembre de 2008

Un título dice más que mil palabras...

Imagen de Twilight

Cómo a veces puede resultar más divertido o revelador leer los títulos de las reseñas que las reseñas mismas. Ejemplos extraídos de LeMonde.fr (películas catalogadas dentro de la sección "Evítese"):


● "Max Payne": para hacer un vacío en tu cabeza

● "Wanted, elige tu camino": un subproducto de 'Matrix' con ideología dudosa

● "High School Musical 3: nuestros años de bachillerato"
: aburrimiento garantizado

● "Cloverfield"
: destruir New York divirtiéndose

● "Blindness"
: fábula moral y sádica

● "Saw 5"
: mutilemos mientras esperamos 'Saw 6'



Buscaba la crítica de Twilight en LeMonde.fr para ver que rayos opinaban los franceses sobre esa cinta... La crítica no estuvo ahí porque allá la película se estrena hasta el 2009. Algo me dice que un buen título para la reseña de LeMonde.fr pudo haber sido:

"Twilight": quédese en casa mientras montones de chicas adolescentes y gays se lanzan al cine.

Cuestión por verificar.

8 comentarios:

marichuy dijo...

Eddney

"Ceguera" no es tan mala; pero tiene razón "Le Monde" en cuanto a que al final devine una fabula algo sádica y moralina. La atmósfera opresiva del estupendo libro de José Saramago, fue llevada a la pantalla mediante escenas patéticas y grotescas (el personaje de Gael García Bernal, por ejemplo). Y debe resaltarse que la novela del Premio Nobel portugués es un dechado de sobriedad y jamás intenta dar lecciones moralinas.

Y de "High School Musical 3", sin verla, con el puro trailer me hice una idea clara: un churro, quizá no tan aburrido, pero si supinamente chafa, cursi y estúpido.

Saludos

Unknown dijo...

confieso! yo si la fui a ver... ya postie al respecto!
jeje saludos

Eddney Todd dijo...

Marichuy:

También creo que Blindness no es mala y los comentarios que en este blog hemos recibido sobre la adaptaciôn de Saramago van en el mismo sentido. Aquî puedes leerlos.

HSM3 no es aburrido pero sî estûpido.

Alely:
Fui a verla como tû. Fuera del peinado de Robert Pattinson (LOL!!) y la banda sonora de Carter Burwell, la pelîcula es mediocre. Igual, las chicas de hasta delante gritaron en cuanto saliô Edward Cullen y la de mi izquierda comenzô a reîrse nerviosamente... Jaja, WTF!

Luis Cineralio dijo...

Yo le agregaría "gritonas" después de chicas adolescentes...

je je je

me dejaron sordo del oido derecho!!

Saludos.

Eddney Todd dijo...

Lo mejor que he leîdo hasta ahora sobre Twilight. Lîneas iniciales y finales a continuaciôn:

'Twilight' makes you wish you were a romantic teen again. And for the teens? Yeow.

By Kenneth Turan (Gender: MALE)
November 21, 2008

I am not now nor have I ever been a 13-year-old girl, but "Twilight" made me wish I could be, at least for a couple of hours, the better to appreciate a movie that has been targeted to that demographic with the delicious specificity of a laser weapon.
...
...
All the story's inherent silliness aside, it is intent on conveying the magic of meeting that one special person you've been waiting for. Maybe it is possible to be 13 and female for a few hours after all.


Tal vez no tan equivocado.
Link aquî.

Rob dijo...

"Twilight": Vampiros para los niños que se convirtieron en adolescentes y se cansaron de Harry Potter.

capitan patea bolas dijo...

jejeje men hoy es mi primera vez en tu blog y me a gustado me encanto el titulo de la reseñ de twilight y descubri que Ian McKellen es homosexual men sin duad me veras seguido por aqui

Anduzep dijo...

jajaja, me gusto este post...desafortunadamente no me salve de la mitad de la lista, cierto quizás la única que se salva es "Ceguera" del resto son pura perdida de tiempo. HSM 3 salio de mi lista cuando me entere que cortaron la única escena buena de todo el film (zac on the shower) jajaja. En "Saw 5" no hay tantas mutilaciones como pudiera creerse, pero es aburridisima!!!

Cloverfield si me gusto, a pesar de haber vomitado y que me maree y que me salí a echar agua a la cara, es fascinante y es quizá uno de los ejercicios fílmicos mas fascinantes del año.

"Twilight" no comments, aunque si creo que su demografía es mas de mujeres que de gays.

SALUDOS ED :)