lunes, 17 de noviembre de 2008

Anotaciones del buzz de noviembre

Happy-Go-Buzzy. Sally Hawkins sintiendo la emoción del buzz...

1. Los panelistas del buzzmeter de Los Angeles Times han dado a conocer su Top 10 de aquellas cintas que pueden llevarse el Oscar como mejor película. Encabeza la lista The Curious Case of Benjamin Button de David Fincher, seguida por Slumdog Millionaire de Danny Boyle, Frost/Nixon de Ron Howard, The Dark Knight de Christopher Nolan y, cerrando el primer quinteto, Australia de Baz Luhrmann. Los siguentes 5 lugares son para Doubt, Milk, Revolutionary Road, Rachel Getting Married y Changeling.


2. Variety también tiene ya su lista de películas Oscarizables con 22 títulos, incluyendo a The Wrestler, The Reader, Wall•E, Burn After Reading, Happy-Go-Lucky, W, Vicky Cristina Barcelona, y Synecdoche New York.


3. La AMPAS ha descalificado a una de las bandas sonoras más grandiosas que he escuchado este año. La composición que Hans Zimmer y James Newton Howard realizaron para The Dark Knight quedará fuera de las nominaciones para el Oscar. Simplemente inaudito. El año pasado sentí el mismo desprecio hacia la Academia cuando supimos que Jonny Greenwood y la banda sonora de There Will Be Blood habían sido descalificados. La noticia completa, aquí.


4. Los fans de Wall•E y The Dark Knight estarán contentos de saber que los guiones de ambos filmes pueden descargarse legal y gratuitamente, ya que Disney y Warner los han subido a la red for your consideration.

Descarga el guión de Wall•E aquí.
Descarga el guión de The Dark Knight, aquí.


5. Para incrementar el buzz de sus películas, Paramount Vintage y Warner ya lanzaron sus sitios especiales con miras a los Oscars. Entre los goodies que ofrecen, están las bandas sonoras que James Newton Howard y Rachel Portman compusieron para Defiance y The Duchess, respectivamente. En estos sitios, pronto tendremos acceso a más información sobre Gran Torino de Clint Eastwood y Revolutionary Road de Sam Mendes.

Warner Bros. - FYC, aquí.
Paramount Vintage - FYC, aquí.


6. Fue publicada ya la lista de 14 filmes animados que competirán por la estatuilla dorada. Wall•E y Waltz with Bashir parecen tener su lugar asegurado en la terna de nominaciones. ¿Para quién será la tercera? - Ve la lista completa aquí.


4 comentarios:

Roke dijo...

Coincido contigo sobre la banda sonora de "The Dark Knight", a mí me resultó magnífica y la veía como una de las 5 nominadas al óscar. Una pena.

Respecto a la animación, yo apuesto por que la tercera plaza la ocupará Horton, aunque temo que el Panda no se la va a ceder tan fácilmente.

Un saludo.

Eddney Todd dijo...

Roke, una pena efectivamente. Lo peor es que sucediô lo mismo con la banda sonora de Batman Begins.

Xavier dijo...

Lo que no entiendo es que si saben que va a pasar por qué siguen haciendo lo mismo, con respecto a los scores de Batman...

Happy Go Lucky me puso de buenas, y sería bueno que una película así ganara el Oscar, así como Wall-E, pero Vicky Cristina Barcelona? Burn After Reading es divertida, pero no taaanto. Me gustaría también que gane The Dark Knight, aunque después de verla un par de veces, se ven varios detalles medio raros de edición. En fin, como siempre, las películas que me gustan no ganarán nada.

Xavier dijo...

Aunque no he visto muchas de estas películas. Este año no he puesto mucha atención , no sé por qué...
Saludos!