martes, 8 de enero de 2008

Globes cancelados, BAFTAs sin Sweeney, la DGA anuncia a sus elegidos y los críticos premian a Hairspray y No Country for Old Men

Mientras la NBC y la HFPA cantan "My Globes won't go on" en medio de la huelga de la WGA y llamados al boicot ante la ceremonia de entrega de los Golden Globes, la temporada de premios sigue su curso...

Al día de hoy la AMPAS ha enviado por correo las boletas de nominación a los casi 6 mil miembros de la Academia y conoceremos a los nominados para el Oscar en un par de semanas. Por el momento, ya tenemos tres listas de pre-selecciones para las categorías de Mejor Canción, Mejores Efectos Especiales y Mejor Maquillaje. También se publicó ya la lista completa de los 306 filmes elegibles.

El fin de semana pasado la BAFTA publicó las listas de aquellos los filmes que encabezan las preferencias para sus nominaciones. La gran decepción fue ver que Sweeney Todd no quedó incluido en el Top 15 para la categoría de Mejor Filme, ni Tim Burton en la de Mejor Dirección. Que a nadie le extrañe si Sweeney toma venganza contra los miembros de la BAFTA (who apparently don't care for a shave)... Atonement encabeza los longlists con 17 menciones (¡incluyendo 4 para Mejor Actriz de Reparto!!!!). He aquí el Top 15 para Mejor Película:

BEST FILM – BAFTA's TOP 15
(en orden alfabético)
American Gangster
Atonement
The Bourne Ultimatum
Charlie Wilson's War
Control
Eastern Promises
Into the Wild
Juno
The Kite Runner
The Lives of Others

Lust, Caution
Michael Clayton
No Country for Old Men
Le Scaphandre et le Papillon
There Will Be Blood

La academia inglesa también dio a conocer a los cinco nominados para la categoría de Mejor Filme en Lengua no Inglesa:

Le Scaphandre et le Papillon
The Kite Runner
Das Leben der Anderen
Lust, Caution
La Vie en Rose (a.k.a. La Môme)


Continuando con más nominaciones, el día de hoy el sindicato de directores de los Estados Unidos (DGA) también reveló los nombres de los cinco mejores realizadores cinematográficos del año. Importante es mencionar que desde 1949 el premio de la DGA ha coincidido con el Oscar al Mejor Director, excepto en seis ocasiones. Los elegidos ahora fueron:

Paul Thomas Anderson - There Will Be Blood
Joel & Ethan Coen -
No Country for Old Men
Tony Gilroy
- Michael Clayton
Sean Penn
- Into the Wild
Julian Schnabel
-
Le Scaphandre et le Papillon


Resta decir que el día de ayer se anunciaron los Critics' Choice Awards. No Country for Old Men obtuvo los premios de Mejor Película y Mejor Dirección. Jonny Greenwood y Daniel Day-Lewis fueron reconocidos, respectivamente, en las categorías de Mejor Compositor y Mejor Actor por el filme There Will Be Blood. Hairspray obtuvo el premio a Mejor Elenco. Otros filmes premiados fueron Enchanted, Ratatouille, Juno, Sicko y Le Scaphandre et le Papillon. La lista completa de ganadores se puede ver aquí.

Gracias a quienes votaron en la última encuesta de película. Todos esperamos los Oscars con su respectiva ceremonia (aunque las reivindicaciones de la WGA sean válidas).

6 comentarios:

Dan Campos dijo...

Creo que soy de los pocos que voto por los BAFTAs, lastima que ahora las premiaciones se ven medio... particulares (lease mamonas)

Lastima por los globos dorados... era la antesala directa del premio del pelon ese. Lastima que a huelga se va para largo...

¡Saludos!

Eddney Todd dijo...

La verdad los BAFTAs me estân decepcionando. Qué es eso de dejar a Charlie Wilson's War y no poner a Sweeney Todd en el Top 15???? Espero que las nominaciones queden mejor que sus longlists...

Y prendan sus veladoras para que no cancelen los Oscars!!!

Alex B dijo...

Dejaste fuera el Orange Rising Star Award de los BAFTA:

Shia LaBeouf
Sienna Miller
Ellen Page
Sam Riley
Tang Wei

Paxton Hernandez dijo...

No manches. Si cancelan el circo de los Oscares si me doy un tiro jeje.

Abajo con Michael Clayton! :P

12345 dijo...

La razón por la que Sweeney Todd no entró en la lista de las 15 mejores en los BAFTA es que se estrena en Inglaterra hasta finales de enero. Así que técnicamente es películas del 2008. I think.

Que lastima lo de los Golden Globes. Me encanta esa premiación and I was really looking forward to it this year.

Ojala no se cancelen los Oscares!!!

Apoyo a Paxton, abajo Michael Clayton!

Saludos

Eddney Todd dijo...

Lore, Sweeney sî es elegible para el BAFTA aunque efectivamente no se ha hecho tan popular debido a su estreno tan retrasado. Aûn asî, sî logrô menciones en los Top 15 de otras categorîas como Mejor Actor y Mejor Actriz.

Y ya dejen a Michael Clayton en paz, jeje!